lunes, 2 de enero de 2012

Thor (2011)

Título: Thor

Director: Kenneth Branagh



Sinopsis: Thor es un arrogante y codicioso guerrero cuyos actos imprudentes reavivan una antigua guerra. Por ese motivo, su padre Odín lo castiga desterrándolo a la Tierra para que viva entre los hombres y descubra así el verdadero sentido de la humildad. Cuando el villano más peligroso de su mundo envía a la Tierra a las fuerzas más oscuras de Asgard, Thor se dará cuenta de lo que realmente hace falta para ser un verdadero héroe.




The answers you seek shall be yours, once I claim what is mine. 



Cuando Hollywood se pone a hacer superproducciones basándose en los cómics de Marvel o DC solo tiene dos opciones, triunfar o darse el leñazo padre.

En el caso de Thor creo que ha sido la última opción. En números no ha tenido tantos problemas, ya que las películas de superhéroes no suelen tener problemas de taquillas, su mayor problema es el público y los rumores que surgen a la salida de las salas de cine o de las páginas de películas online (no se puede omitirlas ya que son una realidad) y la mayoría de los rumores no eran muy buenos.


La producción dirigida por Kenneth Branagh tiene de todo y le falta aún más. Me explico tiene un elenco de actores que muchos darían una mano por dirigirlos (Chris HemsworthAnthony Hopkins, Natalie Portman, Clark Gregg o Tom Hiddleston), tiene una historia buena, tiene efectos especiales, tiene colorido, tiene de todo... Pero como digo le falta mucho. Le falta fuerza, le falta ritmo, le falta enganche a la historia; en muchos momentos la trama se queda sin fuerza, se queda sin gasolina y parece que está como durmiendose. También le faltan credibilidad a las actuaciones de los actores, Thor es un pequeño niño mimado y además es repelente durante toda la película (mimeconmigomismitis le llamo yo) al final cuando se tendría que sentir una cosa se siente totalmente lo contrario o directamente no se siente. Esto pasa con todos los personajes ninguno crea esa cierta empatía que tendrían que crear.

Lo único que tiene, y es lo mejor, son los efectos especiales, de eso no hay problema. También tiene ese algo del antiguo Branagh, la teatralización de los personajes en el mundo de Asgard. En algunos momentos me recuerda películas como Enrique V u otras adaptaciones del director.

La historia es muy simple, tan simple que parece demasiado corta para los 130 minutos que dura la película, como también se puede señalar el montaje que va dando saltos de un lado a otro, de Asgard a la tierra y vuelta a Asgard. En muchos sitio no sabes donde estas y a donde vas...



Simplemente es un cuento de hadas pasado al cómic y vuelto a pasar a cuento. Estilo de Antena 3 los domingos por la tarde.


Fernando Serrano

Trailer






No hay comentarios:

Publicar un comentario