Director: Steven Soderbergh
Intérpretes: Matt Damon, Kate Winslet y Jude Law
Sinopsis: De repente, sin saber cuál es su origen, un virus mortal se propaga por
todo el mundo y, en pocos días, empieza a diezmar a la población. El
contagio se produce por mero contacto entre los seres humanos.
It's Godzilla, King Kong and Frankenstein all in one.
Un virus nuevo, más fuerte, más rápido, más contagioso y letal, aparece en el mundo. La vida de mucha gente se verá afectada por esta nueva enfermedad. Esto es lo que refleja la película de Steven Soderbergh. En la que actúan Matt Damon, Kate Winslet, Jude Law, Gwyneth Paltrow, Laurence Fishburne y John Hawkes, entre otros.

El punto fuerte es que es una de las mejores películas sobre enfermedades. No hay efectos especiales, no hay zombies, no hay nada raro. Simplemente cuenta como un virus se expande, mata. Y como es la reacción global, el caos, el funcionamiento de los organismos internacionales, las historias familiares. Me recuerda a otra gran película del género: Estallido.

Cambiando de tercio. La banda sonora es un elemento imprescindible en esta película. Ya que en un género como este, sin efectos especiales..., es necesario que algo cree la atmósfera perfecta para que la tensión se palpe, y corte, en el ambiente. A lo largo de la película uno no se da cuenta, pero cuando acabas de verla hay algo que te dice que la banda sonora ha sido un elemento imprescindible.
Una película correcta. Un poco floja en algunas tramas, especialmente en algún personaje secundario. Pero es imprescindible para los amantes del cine catastrofista.
Fernando Serrano
Trailer
No hay comentarios:
Publicar un comentario