domingo, 29 de enero de 2012

Most (2003)


Título: Most

Director: Bobby Garabedian



Sinopsis: Cuenta la historia de un padre que que se ve obligado a elegir entre la vida de su hijo o evitar un accidente de un tren lleno de gente.




Es un corto sencillo. Al principio es una historia cotidiana, la vida de un padre y su hijo, donde se puede ver como es la relación entre ambos. Los actores transmiten muy bien esa relación padre-hijo, no hay palabras que expliquen como es, simplemente se palpa en los actos, en como se relacionan.

No es sencillo explicar el corto y menos es comentarlo. El problema que se plantea es: salvo a mi hijo o salvo a la gente que va en un tren. Es duro que se nos plantee esto, y más en esta sociedad que no quiere saber de esto. Pero es una cosa que nosotros hacemos todos los días. No es tan grave la situación, pero siempre estamos escogiendo entre dos cosas y a veces ambas son importantes.

El corto es muy duro y al final te deja un sabor de boca extraño.


Cortometraje checo nominado a los Oscars en 2004


Fernando Serrano






2 comentarios:

  1. Interesante reseña. He tenido un problema a la hora de verla correctamente: da la sensación que unas letras se montan sobre las de los renglones anteriores y dificulta notablemente la lectura. Espero puedas corregirlo pronto.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el aviso intentare solucionar el problema cuanto antes, espero poder hacerlo mañana o sino a lo largo de la semana.

      Un saludo

      Eliminar