lunes, 15 de julio de 2013

Eragon (2006)

Título: Eragon

Director: 

Intérpretes:   y 

Sinopsis: En un mítico bosque  de la región de Alagaësia, el joven granjero Eragon descubre una preciosa y rara piedrá azul. Para que si familia pueda pasar el duro invierno decide cambiarla por alimentos, pero descubre asombrado cómo un dragón sale de loa que parecía una piedra pero, en realidad, era un huevo



Eragon, Let him die with pride... As a Dragon Rider.


No he leído el libro en el que se basa la película, y tampoco creo que lo lea alguna día. El libro de Eragon es el primer bestseller de una tetralogía basada en un mundo de dragones, magia... Pero no voy a hablar de un libro que no he leído y si de una cuasi aceptable película.


La historia me suena de algo. Un joven granjero, sin padres, que vive con su tío. De repente descubre que tiene un don especial. Un anciano le guía en su aprendizaje. Por medio hay un tirano, unos rebeldes, una princesa a la que hay que rescatar de la fortaleza enemiga. No sé, pero me suena haberlo visto en otra película. La misma historia pero en una galaxia muy, muy lejana y hace mucho tiempo.


Hablaba antes de cuasi aceptable película porque no da para más. La historia no es nueva, se conoce demasiado. Los actores son pasables. El que interpreta al joven Eragon, , no es muy patético, ya que intenta dar todo lo posible. Pero el que más pena me da es , que hace de Arya, la princesa. Digo que me da pena porque da la sensación de que es mujer florero. Solo se dedica a hablar de forma encriptada y tener visiones. Lo que me sorprendió fue ver a dos "pesos pesados", como  No sé, pasar de "La Misión" a "Eragon", es como si un jugador del Madrid pasa a jugar en un equipo de regional. Es un descenso de nivel bastante grande.

El ritmo es demasiado simple, convencional. Por ejemplo está mucho más trabajado en otra película sobre dragones como puede ser "Cómo entrenar a tu dragón". Es una pena porque el ritmo podría ser mejor, más trabajado y eso le daría algo más de peso a la película. Tengo la sensación de que al ser una pequeña copia de otra película no se han molestado ni de cambiar el ritmo.


Retomando la idea de un párrafo anterior, hay alguna escenas que me recuerdan a otras películas, mejor dicho a una película. Hay una a la que solo le falta poner un segundo sol en el cielo y parece que Eragon es Luke en Tatooine.

Una película que ya se ha quedado vieja. Una historia conocida, muy simple, donde los actores no transmiten y el ritmo se queda dormido a mitad de película. Ni para domingo después de comer. 

@fserloz

Trailer



No hay comentarios:

Publicar un comentario