lunes, 11 de octubre de 2010

Gladiator, empezamos con uno de los más grandes: Zimmer

La manera en que me he propuesto estructurar mis entradas en el blog es por autores, publicando varios post seguidos en torno al mismo autor pero centrándome en cada post en una de sus obras. Como bien indica el título de este blog, voy a comenzar con uno de los grandes, con Hans Zimmer y concretamente con una conocida obra suya: Gladiator, de la cual os adjunto una crítica  para quien le interese.
Gladiator es sin duda una de las mejores y más conocidas obras de Hans Zimmer. No hay más que ver la película y prestar atención a la música para descubrir que la película, amén de una gran interpretación y realización, no sería lo que es de no ser por la magistral aportación de Zimmer.
Recomiendo escuchar la banda sonora entera pero si queréis escuchar lo mejor o ver las escenas en las que más "influencia" tiene la música, os recomiendo especialmente que escuchéis las siguientes pistas:






También podéis ver las escenas de las que forman parte estas pistas: la escena de la batalla al comienzo de la película (The Battle); la escena en la que viajan a Roma para luchar en el Coliseo (Slaves to Rome); la escena de la muerte de Maximo (Honor Him) y la inmediata (Now we are free).
Os ofrezco también un enlace con información para todos aquellos que no hayáis visto la película o queráis saber algo más sobre ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario