Título: Orgullo y prejuicio
Director: Joe Wright
Intérpretes: Keira Knightley, Donald Sutherland y Brenda Blethyn
Sinopsis: Las cinco hermanas Bennet han sido criadas por una madre obsesionada por encontrarles marido. Pero una de ellas, Lizzie, inteligente y con carácter, desea una vida con perspectivas más abiertas. Cuando el señor Bingley, un soltero rico, y su círculo de sofisticados amigos se instalan en una mansión vecina para pasar el verano, las Bennett se entusiasman con la posibilidad de encontrar pretendientes. En el baile de bienvenida, Lizzie conoce al apuesto y elegante señor Darcy, pero, a primera vista, le parece demasiado orgulloso y arrogante.
I've been so blind
Ante todo y antes de empezar tengo que decir que el mundo de Jane Austen me encanta. Así que esta adaptación de la novela más famosa de esta escritora, llevada a cabo por Joe Wright, me ha gustado. Es cierto que hay menos cosas en la película, pero refleja acertadamente el alma del libro.
La historia es archiconocida. De época, de salones, bailes, galanes y miradas. Una Keira Knightley que da vida a una mordaz Elizabeth Bennet de manera increíble. No solo en actos, sino que refleja también muy bien la forma de ser, pensar... Por otro lado , y este casi me decepciona un poco, es Matthew Macfadyen. En este caso no da la forma que se espera para el que haya leído el libro y le hace falta alma para el que se lo encuentra por primera vez.
La película consigue generar una atmósfera envidiable. La ambientación de todo, de los vestidos, bailes, gente, lugares, son increíblemente buenos. Lo que alguien se ha imaginado leyendo cualquier libro de Austen, lo ve reflejado en esta película.
Una obra que no se hace lenta, pero tampoco rápida. Una obra con la que los fans de la escritora británica disfrutarán. Pero eso sí, el gozo será menor que con las miniseries de la BBC sobre Austen.
@fserloz
Trailer
No hay comentarios:
Publicar un comentario