Título: Blancanieves
Director: Pablo Berger
Sinopsis: Versión del popular cuento de los hermanos
Grimm, que ha sido ambientada en España durante los años 20.
Blancanieves es Carmen, una bella joven con una infancia atormentada por
su terrible madrastra Encarna. Huyendo de su pasado, Carmen emprenderá
un apasionante viaje acompañada por sus nuevos amigos: una troupe de
Enanos Toreros.
Y completo la lista de Blancanieves que se han estrenado en 2012, ya que este ha sido el cuento más adaptado en ese año. Y esta última versión es la que más me ha gustado. Se trata de la Blancanieves de Pablo Berger, la española, muda y en blanco y negro.
Berger consigue hacer una adaptación original de una historia archiconocida. Envuelve la trama en una España de los años 20, el mundo taurino y del espectáculo. ¿Quién hubiese pensado en eso? Yo no. Aparte de esto, hay que destacar el ritmo de la película, para nada lento o discontinuo, y tampoco aburrido. Esto se debe al guión escrito por el propio director, o a la música de Alfonso de Vilallonga y la gran fotografía de Kiko de la Rica.
Las actuaciones son fabulosas. El personaje de madrastra parecehecho a medida para
Maribel Verdú. A pesar de ser la mala de la historia me encanta. Macarena García enamora en su papel de Carmen. La sonrisa, la forma de ser, digno de Blancanieves.
Está película fue una apuesta muy arriesgada. Una obra que ya tiene nombre propio y es Arte (sí, con mayúscula) porque muy pocas veces se ven películas como esta.
@fserloz
Trailer
No hay comentarios:
Publicar un comentario