lunes, 25 de febrero de 2013

El caballero oscuro: La leyenda renace (2012)

Título: El caballero oscuro: La leyenda renace

Director: Christopher Nolan

Intérpretes: Christian Bale, Tom Hardy y Anne Hathaway

Sinopsis: Hace ocho años que Batman desapareció, dejando de ser un héroe para convertirse en un fugitivo. Al asumir la culpa por la muerte del fiscal del distrito Harvey Dent, el Caballero Oscuro decidió sacrificarlo todo por lo que consideraba, al igual que el Comisario Gordon, un bien mayor. La mentira funciona durante un tiempo, ya que la actividad criminal de la ciudad de Gotham se ve aplacada gracias a la dura Ley Dent. Pero todo cambia con la llegada de una astuta gata ladrona que pretende llevar a cabo un misterioso plan. Sin embargo, mucho más peligrosa es la aparición en escena de Bane, un terrorista enmascarado cuyos despiadados planes obligan a Bruce a regresar de su voluntario exilio.

  I know exactly who he is; he's The Batman.

Chirstopher Nolan, sí, el director de Incepcion y Batman, cierra la trilogía del superhéroe con otra buena película. Menos oscura que las dos anteriores, pero no peor o con menos identidad.


El elenco tiene más renombre que en otras, ya que no sol están Christian Bale, Morgan Freeman, Michael Caine, entre otros. En esta película se unen Joseph Gordon-Levitt y Marion Cotillard. Ambos ya trabajaron con Nolan en Incepcion y en este último año son los actores de moda en Hollywood. El primero es un oficial de policía que ucha por los demás, mientras que ella es una mujer de negocios, dentro del mar de las multinacionales donde lo que hay son "tiburones".


El male es Bane, un hombre no solo malvado, sino que también es listo y fuerte. Pack completo para un buen malo, a pesar de que no llega al nivel del Joker. Bane es interpretado por Tom Hardy (sí, un soldadete esmirriado que aparece en Black Hawk Down y Band of Brothers). Bane cumple su papel, da miedo y pavor, pero sobre todo por la legión que le sigue hasta el fin del mundo.

Christian Bale interpreta a un Batman más humano, más mortal y menos egocentrico. Me gusta más que los anteriores. Anne Hathaway es Selina, una ladrona de poca monta hasta que por la noche se transforma en Catwoman. Este personaje podría dar algo más de juego a lo largo de la película. Su único objetivo es encontrar la "tabla rasa" para poder borrar todo su pasado y empezar de cero.

Tal vez este sea el mensaje de la película, la idea que plantea. La posibilidad de borrar todo lo hecho hasta ese momento y empezar de nuevo, sin tener que volver la vista al pasado.
Fernando Serrano

Trailer


1 comentario:

  1. Lo intenté dos veces con 'El Caballero Oscuro' y me dormí. Debía de estar cansado. Un aviso: no soy un loco de los comics ni de sus adaptaciones cinematográficas. Pero lo reconozco, con 'La Leyenda Renace' me lo he pasado fenomenal a pesar, o gracias a, de su larga duración. Espectacular, entretenida, con diálogos chispeantes dignos del mejor cine negro y un Batman más admirable por cuanto más vulnerable parece. Christopher Nolan ha hecho una adaptación memorable. Un saludo!!!

    ResponderEliminar