lunes, 4 de febrero de 2013

El lado bueno de las cosas (2012)

Título: El lado bueno de las cosas

Director: David O. Russell

Intérpretes: Bradley Cooper, Jennifer Lawrence y Robert De Niro

Sinopsis: Tras pasar ocho meses en una institución mental por agredir al amante de su mujer, Pat vuelve con lo puesto a vivir en casa de sus padres. Determinado a tener una actitud positiva y recuperar a su ex-mujer, el mundo de Pat se pone del revés cuando conoce a Tiffany, una chica con ciertos problemas y no muy buena fama en el barrio. A pesar de su mutua desconfianza inicial, entre ellos pronto se desarrollará un vínculo muy especial que les ayudará a encontrar en sus vidas el lado bueno de las cosas


You have a problem

Si dijese que esta película está sobrevalorada mucha gente se llevaría las manos a la cabeza, pero creo que es así en la mayoría de los aspectos.

Cuando iba a verla pensaba que estaba ante una comedia romántica, pero no fue así. Si no que lo que tenía delante era un dramedia, es decir, un drama con algún toque de humor. En el caso de la película del director David O. Russell muy pocos momentos.


Lo más destacable de toda la película es la actuación de los actores principales y de algún secundario si me apuran. Los dos protagonistas,  bordan sus respectivas actuaciones Bradley Cooper y Jennifer Lawrence. Ambos hacen un papel similar, ya que los dos tienen serios problemas, sociales y mentales. El primero interpreta a Patt, un joven profesor que acaba de salir de una especie de manicomio y quiere recuperar su vida y su matrimonio. Mientras que Lawrence es Tiffany, una joven que acaba de enviudar y no se recupera. Ambos tienen problemas, pero cuando están juntos esos problemas merman, llegando casi a desaparecer. A lo largo de la historia, la trama los irá juntando y separando, ya que Patt busca por todos los medios que su exmujer vuelva con él.

Ambos personajes dan para mucho, pero no solo es la historia de dos personas, también están los que les rodean y en especial el padre de Patt, interpretado por un gran Robert De Niro, que también tiene problemas. En este caso son arranques de violencia y uno más preocupante: adicción al juego. De Niro consigue transmitir esa fuerza que tiene un padre que irá preocupándose cada vez más por su hijo. Que a lo largo de la película se irá haciendo mayor.


La película podría definirse como una carrera continua. Una persecución entre Cooper y Lawrence. Ambos se buscan pero no quieren encontrarse. ¿Miedo? ¿El qué dirán? No lo sé, lo que sí, es que ambos se necesitan. Y esto se ve desde la mitad de la película, pero O. Russel juega muy bien sus cartas.

Una buena película, pero solo eso. No es la película del año, lo único que destacan son las interpretaciones de los protagonistas, sobre todo de Jennifer Lawrence, y los diálogos entre ellos no tienen desperdicio.


Fernando Serrano


Trailer


4 comentarios:

  1. 'El lado bueno de las cosas' se diluye en la nada. Lo que podría haber sido una comedia diferente y memorable, termina siendo de una gazmoñería grosera. Las interpretaciones, bueno, y qué le está pasando a De Niro? Un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El comienzo es bueno, pero a lo largo que pasa la acción es como un helado, se reblandece y queda en un liquido azucarado. es una pena, porque las interpretaciones son buenas.

      Eliminar
  2. Esto ya es un clásico. Nueva película de Almodóvar, 'Los amantes pasajeros', y la réplica rebotada del cretino, con más o menos razones, Boyero. Luego, la veremos, y entre 'caca' y genialidad, por allí la encontraremos. Un saludo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé, yo. Seguramente no vea la de Almodóvar, es un director que no me atrae nada.

      Eliminar