lunes, 30 de julio de 2012

Hugo (2011)

Título: Hugo


Director: Martin Scorsese



Sinopsis: París, años 30. Hugo es un niño huérfano que vive escondido en una estación de tren y se ocupa de mantener los relojes. Se verá envuelto en una misteriosa aventura cuando intente reparar robot estropeado. Un día conoce a una chica que tiene la llave que podría resolver el misterio del robot...
Come and dream with me. 

Más o menos eso es lo que te pide el director Martin Scorsese al comenzar la película. La introducción demuestra unos cuantos puntos fuertes de la producción: el 3D, los movimentos de cámara y la velocidad vertiginosa que tienen algunas escenas.

lunes, 23 de julio de 2012

Moneyball: Rompiendo las reglas (2011)


Título: Moneyball: Rompiendo las reglas



Director: Bennett Miller

Intérpretes:  Brad Pitt, Robin Wright y Jonah Hill

Sinopsis: Moneyball cuenta la historia de Billy Beane, manager de los Oakland's Athletics, durante el año 2001. Beane se hizo famoso por conseguir grandes éxitos utilizando el método "Moneyball", concepto que implica construir un equipo competitivo con recursos económicos inferiores a la mayoría de los equipos de las Grandes Ligas usando métodos estadísticos por ordenador para organizar a sus jugadores.

How can you not get romantic about baseball? 

¿Dónde está la pelota? ¿Dónde están los campos de béisbol? Si, esos si se ven, pero la mayoría están vacíos y en silencio. De eso trata la película, de la parte silenciosa de un deporte que mueve masas en Estados Unidos y unos poco países más.

lunes, 16 de julio de 2012

La noche de los lápices (1986)



Director: Héctor Olivera

Sinópsis:  En septiembre de 1976, durante los primeros meses de la dictadura militar argentina, siete adolescentes de la ciudad de La Plata son secuestrados, torturados y asesinados a raíz de sus protestas por el aumento del boleto estudiantil. El film relata estos sucesos desde la voz y presencia de su único superviviente.

"Hubo un tiempo en que fui hermoso, y fui libre de verdad".


Argentina en los años setenta no parecía un lugar muy propicio para los adolescentes con hambre de cambio y esperanza de revolución. Basada en hechos de la vida real, la película muestra lo que sucedió con 7 jóvenes de la ciudad de La Plata, Argentina, durante el llamado “Proceso de reorganización nacional”, por el simple emprendimiento de pedir una disminución en la tarifa del boleto de auto bus para asistir al instituto. Multitud de jóvenes que oscilaban entre los 15 y los 18 años, fueron sacados a la fuerza de sus casas, delante de sus padres, y llevados a lugares apartados de la ciudad en donde eran torturados y forzados a dar información de algo que estos niños apenas si habían escuchado, pero que el gobierno de derecha quería evitar a toda costa: la reunión masiva de jóvenes con influencias guerrilleras.

lunes, 9 de julio de 2012

La dama de hierro (2011)

Título: La dama de hierro


Director: Phyllida Lloyd


Sinopsis: Relato biográfico sobre la historia de Margaret Thatcher, una mujer de origen humilde que fue capaz de derribar todas las barreras que representaban el sexo y la clase social para convertirse en una dirigente política poderosa en un mundo dominado por los hombres. La historia trata sobre el poder y le precio que hay que pagar por él, en un retrato sorprendente e íntimo de una mujer extraordinaria y compleja.

If you want to change this party, lead it. If you want to change the country, lead it


Interesante biopic sobre un personaje contemporáneo que en su momento dio mucho que hablar. Margaret Thatcher, la dama de hierro, se enfrento a muchas situaciones difíciles a lo largo de su carrera política que la alzó a lo más alto de mundillo convirtiendose en la primera mujer que llegaba a ser primer ministro en el Reino Unido.

lunes, 2 de julio de 2012

War Horse (2011)

Título: War Horse

Director: Steven Spielberg

Intérpretes:  Jeremy Irvine, Emily Watson y David Thewlis


Sinopsis: En un pueblo inglés, Albert, el hijo de un granjero, ve nacer un potrillo. Poco después, su padre lo adquiere en una subasta, y el chico le pone de nombre Joey. Pero la familia se arruina y no tiene más remedio que vender el caballo justo cuando estalla la Primera Guerra Mundial. Ese es el punto de partida de un viaje en el que tanto Albert como Joey lucharán por sobrevivir a la contienda y volver a estar juntos.

Be brave! Be brave! 

Un caballo, un muchacho, una guerra. Todo suena bien, tal vez suena demasiado bien. En esto peca la película, es demasiado grande en todos los sentidos: tiempo de metraje, historias... Pero se queda corta en los que es realmente importante la trama, aquí un sorprendente Steven Spielberg nos asusta. ¿Quién diría que el gran director haría algo así? Si me jurasen que la película es de Disney me lo hubiese creído. Es todo lo sentimental que se puede conseguir, tal vez más de los que esa compañía ha conseguido nunca (salvando la serie de Princesas Disney).