lunes, 1 de abril de 2013

Midnight in Paris (2011)

Título: Midnight in Paris

Director: Woody Allen

Intérpretes: Owen WilsonRachel McAdams y Kathy Bates

Sinopsis: Un escritor norteamericano algo bohemio llega con su prometida Inez  y los padres de ésta a París. Mientras vaga por las calles soñando con los felices años 20, cae bajo una especie de hechizo que hace que, a medianoche, en algún lugar del barrio Latino, se vea transportado a otro universo donde va a conocer a personajes que jamás imaginaría iba a conocer... 


You're in love with a fantasy.

La nueva Cenicienta. Esta vez viene de la mano de Woody Allen y en Paris. Un guionista y su prometida acompañan a los padres de ella en un viaje de negocios a la capital francesa. El primero busca la inspiración para acabar una novela que está escribiendo, mientras que ella solo quiere vivir la vida, disfrutar y divertirse.



Ambos personajes, él interpretado por Owen Wilson y ella por Rachel McAdams, son polos opuestos, tienen poco o nada en común. Sobre todo entre ellos la visión de la vida. Mientras ella busca el carpe diem, él añora los felices 20. Los años de Hemingway, Scott Fitzgerald, Picasso... en Paris.


La película de Woody Allen es atractiva y en absoluto es pedante. No es 100% marca de la casa. No actua el director, no hay un personaje con esa característica personalidad marcada, cerca del nerviosismo compulsivo, a pesar de que Owen Wilson casi consigue dar con esa tecla. El alma de la película es el director, Woody Allen. La situación que plantea y como se desarrolla es característica.

En los primeros compases de la película se nos presenta el escenario, Paris. Son varios minutos con imágenes de la ciudad. Todos los tópicos posibles aparecen en los primeros momentos, para quitarlos de en medio y dejar claro que esa es la ciudad escogida por Woody Allen para hacer de escenario.

El elenco es enorme, variado y bueno. Desde Marion Cotillard a Carla Bruni pasando por Adrien Brody, Allison Pill, Corey Stoll, Tom Hiddleston, Sonia Rolland... Cada uno tiene su momento en la película, algunos más y otro menos. Es una pena que alguno aparezca tan poco.

La idea que plantea la película es el pasado dorado, los recuerdos de ensueño que cada personaje tiene de una época a la que añora. La época sueles ser anterior. Mientras que unos añoran los felices 20, otros el inicio de siglo XX o... También la película desarrolla otra trama, la relación del protagonista con su novia, no es del todo modélica. Sobre todo por parte de ella.

Buena película de Woody Allen, que la firma pero no la rubrica. Entretenida, amable, despista algo. También mencionar que la banda sonora es buena y afable con la imagen y el espectador.


Fernando Serrano


Trailer



No hay comentarios:

Publicar un comentario