sábado, 26 de noviembre de 2011

Seven (1995)

Título: Seven (Se7en)





Sinopsis:El veterano teniente Somerset, del departamento de homicidios, está a punto de jubilarse y ser reemplazado por el ambicioso e impulsivo detective David Mills. Ambos tendrán que colaborar en la resolución de una serie de asesinatos cometidos por un psicópata que toma como base la relación de los siete pecados capitales: gula, pereza, soberbia, avaricia, envidia, lujuria e ira. Los cuerpos de las víctimas, sobre los que el asesino se ensaña de manera impúdica, se convertirán para los policías en un enigma que les obligará a viajar al horror y la barbarie más absoluta.




Ernest Hemingway once wrote, "The world is a fine place and worth fighting for." I agree with the second part. 


¿Quién es el malo en está película? Con esta pregunta sales después de ver Seven. Claramente no es tan fácil responderla que hacerla. 

Los dos personajes, Somerset (Morgan Freeman) y Mills (Brad Pitt) , son tan diferentes el uno del otro que parece que se complementan. El primero cansado de vivir en una ciudad, por cierto nunca se dice el nombre de esta, que nunca agradece lo que se hace y que vive en un estado de apatía. Mientras que el segundo, el detective Mills, es un joven policía que acaba de llegar a esa ciudad después de varios traslados. El punto de unión entre ellos es la esposa de Mills, Tracy (interpretada por Gwyneth Paltrow) que consigue unir de forma algo relativa, como todo en esa ciudad, a los dos detectives, durante la investigación de los asesinatos relacionados con los 7 Pecados Capitales

El personaje que merece un aparte es el de John Doe (interpretado por Kevin Spacey). ¿Es el malo de la película? ¿Está loco? Yo no voy a responder a esas preguntas, cada uno que saque sus propias conclusiones. Kevin Spacey es el mítico malo de las películas. Ya lo hace genial en Sospechosos habituales y en este caso lo borda, consigue hacer un personaje que despierta dos sentimientos contradictorios: compasión y odio. La conversación, los diálogos donde interviene este personaje son enrevesados, completos...

El director juega con el espectador desde el principio. Ya desde el primer muerto uno piensa: ¿qué pasa aquí? Es una cosa que en el caso de los thrillers se agradece. El que el director, la historia o los personajes jueguen con el espectador. Cada vez que hay un muerto más, un muerto con cada pecado capital piensas, ¿cómo va a ser el siguiente? Ya que cada uno cada vez es más elaborado, más rebuscado. En cada escena el guionista se luce más o se vuelve cada vez más tarado, depende de nuestra apreciación.

Cada vez que avanza la acción, que va habiendo más asesinatos, la trama se vuelve más oscura, la película va tornándose más deprimente hasta llegar al desenlace final. Los habitantes de esta ciudad, los personajes, los nuevos y los viejos, todos van adquiriendo características de la ciudad donde viven, donde los valores no son algo que este a la orden del día. Esos valores por los que algunos luchan, de algún u otro modo, son cada vez menos aparentes a lo largo de la trama.

Esta pérdida de valores se va haciendo más clara una y otra vez, sobre todo después de ceda pecado capital. Después de un asesinato los valores son más pequeños hasta que...

David Mills: Hello? 
John Doe: I admire you. I don't know how you found me, but imagine my surprise. I respect you law enforcement agents more everyday. 
David Mills: Well, I appreciate that... John. I tell you... 
John Doe: No, no, you listen, all right? I'll be readjusting my schedule in light of today's little... setback. I just had to call and express my admiration. Sorry I had to hurt... one of you, but I really didn't have a choice, did I? 
David Mills: Hmm. 
John Doe: You will accept my apology, won't you? I feel like saying more, but I don't want to ruin the surprise. 


Fernando Serrano


Trailer



No hay comentarios:

Publicar un comentario