miércoles, 29 de junio de 2011

Gru, mi villano favorito (2010)

Título: Gru, mi villano favorito

Sinopsis: En un barrio suburbano, se encuentra una casa negra con césped muerto. Escondida debajo de esta casa, oculta de los vecinos, existe una gran guarida secreta. Rodeado por un pequeño ejército de siervos, descubrimos a Gru, planeando el mayor atraco de la historia del mundo robarse la Luna. Gru, vence a todo el que se interponga en su camino. Hasta el día en que se cruza con tres niñas huérfanas que al mirarlo ven algo que nadie ha visto jamás: un padre potencial. El mayor villano del mundo, acaba de enfrentarse a su mayor desafío: Margo, Edith y Agnes.

Malo por fuera y blandito por dentro. En esta frase se resume “Gru, mi villano favorito”.

El elenco de la película puede que no sea muy allá, pero está bastante logrado el malo que nunca triunfa, el hijo del malo que tiene pasta y triunfa, tres niñas huérfanas, un ayudante bastante “serio” (dependiendo el momento), una legión de ayudantes pequeñitos y una madre original.

Gru, el bueno de la película pero malo por profesión, no logra nada al derecho. Todo le sale mal, ningún plan le sale según lo estipulado y el banco, regentado por el señor Perkins, está hasta las narices de ello: “hay villanos más jóvenes que usted, más hambrientos que usted… lleva usted mucho tiempo en esto con demasiado poco tiempo. Vamos a poner nuestras esperanzas en un villano más joven”. El banco por cierto se llama “Bank of Evil: Formerly Lehman Brothers”.

Son muy graciosos los minios, criaturas que levantan más de tres palmos del suelo y son algo infantiles. Pero tiene una forma de ser muy social. Son la mano de obra del protagonista para sus planes. Pero no es una mano de obra esclavizada, si no que los tiene como trabajadores en plantilla, poco más y les paga la Seguridad Social. La primera aparición de estos personajes es bastante buena. Parece un mitin político y aunque parezca que todos son iguales no hay ninguno igual a otro. Otra más estos personajes acaban gustando bastante

La película trata distintos temas durante el metraje. La relación entre madre e hijo desde dos puntos de vista y de dos formas diferentes. Una es entre la madre de Gru y el protagonista. Y la otra es entre el mismo Gru y las tres niñas. Las dos relaciones son totalmente diferentes, mientras que la primera es una relación bastante distante y con un cierto pasotismo de la madre, la segunda es todo lo contrario. 

Otra de las cosas que trata la película es el trabajo y la constancia. Gru lleva mucho tiempo intentando ser el villano más grande de la historia pero ninguno de sus planes ha triunfado. Al igual que su sueño es ir a la luna, pero nunca lo ha conseguido. Dentro de este punto también está el intento, por parte del protagonista, de que su madre reconozca su esfuerzo cosa que nunca ha hecho.

Y finalmente la película también refleja algo sobre el sistema bancario y el sistema social, como puede llegar a oprimir el banco a los clientes y como en algunas casa para huérfanos se les trata de una forma despectiva.

Animación de buena calidad, una historia que es buena con algún que otro tópico, unos bichitos amarillos bastante tiernos y un mal con pelo a lo Beatle. Se pasa un buen rato.


Trailer

 


"Está muy lejos de los clásicos de Pixar. Pero esta agradable y estrafalaria comedia animada tiene suficiente margen para entretener a cada uno de los miembros de la familia (...) Puntuación: *** (sobre 5)" (Elizabeth Weitzman: New York Daily News)


"Está muy lejos de los clásicos de Pixar. Pero esta agradable y estrafalaria comedia animada tiene suficiente margen para entretener a cada uno de los miembros de la familia (...) Puntuación: *** (sobre 5)" (Elizabeth Weitzman: New York Daily News)

No hay comentarios:

Publicar un comentario