jueves, 17 de enero de 2013

Última llamada (2002)

Título: Última llamada


Director: Joel Schumacher

Intérpretes: Colin Farrell, Kiefer Sutherland y Forest Whitaker

Sinopsis: En medio de la calle y a plena luz del día el joven Stu Shepard, un ambicioso publicista de Nueva York, se encuentra de repente atrapado en una cabina telefónica debido a las amenazas de un francotirador armado con un rifle con mira telescópica que le está apuntando: si cuelga el aparato, morirá. 


You hear a phone ring and it could be anybody. But ringing phone has to be answered,

Hacía tiempo que quería ver esta película protagonizada por Colin Farrell. Este actor da vida a una especie de agente de prensa o relaciones públicas que vive de forma un poco acelerada. Se aprovecha de todos, miente... Pero esto se acabará, o no, al coger una llamada.



Se podría decir que la película es Colin Farrell. Ya que todo el peso de la trama recae en su actuación. Una interpretación muy buena, parece que el papel que interpreta durante la primera media película está pensado para él: fantoche, chulo, borde... Le pega todo. Pasada la mitad del metraje el personaje no para de evolucionar.

La historia es genial. Una llamada, una cabina, un hombre, un psicópata, y todo en tiempo real. Una auténtica "ida de olla" del director, que consigue enganchar casi desde el primer momento. Es una pena que la trama en algunos momentos decaiga. Ya sea porque  en otras películas o series ya hayan usado este tipo de trama, o por lo menos la idea de fondo. La película se ha quedado un poco vieja, a pesar de que la idea es buena y la tensión está más o menos presente a lo largo del metraje.


Del resto del elenco destacar a un Forest Whitaker que está de secundario, muy secundario, ya que el peso de la trama lo llevan el protagonista y el psicópata. Este último es una voz (la de Kiefer Sutherland). Este da miedo, asco... Uno de los malos más malos.

Puede que a esta película, buen thriller, le falte más chicha (de la buena), porque hay partes reiterativas, cansinas para el espectador. Por ejemplo, lo de las prostitutas. Si que hacen bien su papel, son verdaderamente cansinas.

Los diálogos son buenos, a pesar de ser con un tono un tanto coloquial y burdo. Los giros las expresiones,,, hasta 143 veces se dice "fuck". Son 82 minutos que se pasan volando pero de los que se podría esperar más.


Fernando Serrano


Trailer

No hay comentarios:

Publicar un comentario