lunes, 27 de enero de 2014

Eva (2011)

Título: Eva


Director: 


Sinopsis: Año 2041. En un futuro no muy lejano, los seres humanos viven acompañados de criaturas mecánicas. Álex, un reputado ingeniero cibernético, regresa a Santa Irene, después de diez años de ausencia, para realizar un encargo de la Facultad de Robótica: la creación de un niño robot. Inesperadamente, la rutinaria vida de Álex se verá alterada por Eva, la hija de Lana y David, una niña extraordinaria, magnética, que desde el primer momento establece una relación de complicidad con Álex. 




Lo que iba a ser una película interesante y divertida como Eva, la niña del abrigo rojo, se queda simplemente en una historia expositiva y sosa como el mundo gris y blanco que rodea a los protagonistas.


La macro producción que dirige  se queda algo corta al desarrollar la idea. El planteamiento de la posibilidad de crear robots libres, sin ataduras, es una idea muy buena, pero el desarrollo de la película se queda a mitad. Las historias secundarias, como puede ser el amor entre Alex () y Lana (), o la repetitiva alusión a la juventud de Alex, son las que entorpecen la acción. ¿Por qué tanta importancia si luego la idea central no se desarrolla plenamente y se cierra de forma rápida?


Es característico y llama la atención la gama de colores que usa el director en esta película. La única nota de color la pone Eva con su abrigo rojo. El resto es marrón, blanco, gris o negro. Como también Eva (Claudia Vega) es la única que nos saca una sonrisa con su simpatía desde el primer momento. La interpretación de Daniel Brühl es simplemente sencilla y por eso cercana. También destaca la naturalidad de Caludia Vega en su papel de Eva, inquieta, divertida, no para de moverse en toda la película. Igual que una niña de once años. 

Kike Maíllo presenta una historia interesante, pero se queda en una realización correcta y puede que algo corta. Podría haber alargado un poco más el metraje o recortar de las historias secundarias.


@fserloz

Trailer

No hay comentarios:

Publicar un comentario