Director: Joss Whedon
Intérpretes: Robert Downey Jr., Chris Evans y Scarlett Johansson (entre otros)
Sinopsis: Cuando un enemigo inesperado surge como una gran amenaza para la
seguridad mundial, Nick Fury, director de la Agencia SHIELD, decide
reclutar a un equipo para salvar al mundo de un desastre casi seguro.
Adaptación del cómic de Marvel "Los Vengadores", el legendario grupo de
superhéroes formado por, entre otros, Ironman, Hulk, Thor y Capitán
América.
Thanks, but the last time I was in New York I kind of broke... Harlem.
La industria de Marvel vuelve a la carga y esta vez con "Los Vengadores" de la mano. No es solo una película de superhéroes, es algo más, es la mayor reunión de héroes de Marvel en el cine. Hasta el momento.
Juntar a personajes como Ironman, Hulk, Thor, Capitán Ámerica... significa dos cosas. La primera tener a gente como Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Chirs Hemsworth, Jeremy Renner o Scarlett Johansson, entre otros, eso si, junticos y a la vez. Y la segunda ver como se pegan, lanzan pullas, se ríen a la cara unos y otros como adolescentes perdidos por una pizca de razón, no tiene precio.
Mientras es esto, las peleas entre los protagonistas, Loki (Tom Hiddleston),el hermano "adoptado" de Thor, intenta apoderarse de la Tierra. Y para variar empieza en Europa, pero la batalla final es en mitad de Nueva York. SHIELD (la CIA del cómic, pero un poco más secreta) es la encargada de enfrentarse a la amenaza de Loki y para ello recurrirá a los vengadores.
Las presentaciones de los personajes son buenas, sobre todo la de Tony Stark y la de Natsha Romanoff (Robert Downey Jr. y Scarlett Johansson respectivamente). El primero destaca en toda la película. Siempre tiene un comentarios para todo, unas palabras que hieren con gracia. Además tiene el detalle de la camiseta del grupo de música Black Sabbath, conocidos por su canción Ironman.
El guión puede considerarse plano, pero no lo es. Al igual que tampoco es una cosa espectacular. Es sencillo y complicado a la vez, correcto y en algún momento irreverente y políticamente incorrecto. Se nota la mano de Josh Whedon detrás de esta película. Tiene el mismo tono que Firefly, Serenity o series como Angel o Buffy cazavampiros.
Genialidades a parte, del elenco de actores palabras de agradecimiento a Mark Ruffalo, por su papel de Hulk y a Robert Downey Jr. Ambos eclipsan la pantalla, tienen salidas geniales, rompen cinturas... Otro detalle es la marca geek de la casa con el juego Galaga.
Una película para disfrutar. La disfrutarán más lo que hayan visto las precuelas de cada personaje. Y yaa mucho más los que hayan leído los cómics.
Fernando Serrano
Trailer
No hay comentarios:
Publicar un comentario