lunes, 3 de febrero de 2014

Memorias de un zombie adolescente (2013)

Director: 


Sinopsis: R, un zombi con problemas existenciales, entabla una extraña amistad con la novia de una de sus víctimas. Esta insólita relación provoca una reacción en cadena que cambia su vida, la de otros zombis y probablemente la de todo el planeta. 

What are you?

Si alguien, chico para más señas, quiere aprender a conquistar a una chica solo tiene que ver dos películas. La primera es Kate and Leopold y la segunda es Memorias de un zombie adolescente. En ambas se ve que el malote, macarra, cani y duro no es el modelo correcto para intentar ligar. 


En el caso que nos ocupa, Memorias de un zombie adolescente, el protagonista es R () un zombie y se enamora de Julie (). La escena del primer encuentro es de coña. Entre tripas, tiros, mordiscos y gritos R ve a Julie disparar una escopeta de postas. Amor a primera vista y el director, , lo consigue mostrar de tal forma que al espectador le sale una sonrisa. a partir de entonces la película solo avanza en una dirección: aprende a conquistar a una chica siendo un buen chico. Fuera caretas, fuera modelos como los de 3MSC u OC. En esta película, como pasa en Un paseo para recordar, el chico si es bueno y cariñoso se va con la chica. Pero también hay un problema, el chico es zombie.



Romeo y Julieta en un mundo pseudo apocalíptico. Pero sin tanta tragedia. De la película es digno de mención la banda sonora. Que además de música instrumental se apoya en los LP's de vinilo que van poniendo R y Julie a lo largo de la película. También es digno de mención la escena del maquillaje. 

Además de ser Romeo y Julieta también es La Bella y la Bestia. El amor entre dos personas, pero que uno de los dos es un zombie, un monstruo. Al final será... Pues eso que el monstruo se enamora de ella y su corazón vuelve a latir por ella. ¿Será que la vida ha vuelto a él?


Trailer

No hay comentarios:

Publicar un comentario