lunes, 13 de enero de 2014

Guerra Mundial Z (2013)



Director: 


Sinopsis: Cuando el mundo comienza a ser invadido por una legión de muertos vivientes, Gerry Lane (Brad Pitt), un experto investigador de las Naciones Unidas, intentará evitar el fin de la civilización en una carrera contra el tiempo y el destino. La destrucción a la que se ve sometida la raza humana lo lleva a recorrer el mundo entero buscando la solución para frenar esa horrible epidemia.

Every person we save is one less zombie to fight.

Película de zombis que revolucionó el verano.  se lanzó a piscina con esta película que "adapta" la novela con el mismo título de Max Brooks, hijo de Mel Brooks. El salto de Brad Pitt le salió bien, fue un baño de masas para una película que no necesitas pensar mucho. 


 genera, cogiendo cosas del libro, una historia que no deja respirar. La primera media hora es para enmarcar aparte. Va hacia arriba, de menos a más. Cuando estalla no para. Genera una incertidumbre especial. No es una incertidumbre de si va a conseguir salir, ya que lo conseguirá seguro porque es el protagonista, sino de como lo va a hacer y si los que le rodean lo conseguirán también. Después de esa primera hora increíble la película se desinfla en una sucesión de pruebas o misiones que tiene que pasar el protagonista para conseguir una solución y volver con su familia.


Esas misiones le llevarán por Corea, Jerusalén, Cardiff... A partir de entonces es una película al estilo Misión Imposible en la que en vez de enfrentarse a terroristas o agencias enemigas son zombis sedientos de carne fresca. El problema está en que al plantear así la película parece que estás viendo un videojuego. Son pantallas que tiene que ir pasando para llegar a la misión final y por el camino el espectador se va olvidando de todo lo que a pasado. La película te exige estar tan tenso durante tanto tiempo, sin descansar nada, que consigue que olvidemos todo lo anterior y nos quedemos pensando en el ahora. Este no descansar se debe a que la tensión generada en cada "pantalla" está mal descargada. No se cierra bien la acción, hay muy poco tiempo entre los picos de tensión o sencillamente no hay descanso.

Habrá segunda parte, ya está anunciada y seguramente mantenga el mismo estilo de película. Marc Foster consigue una película de tensión y sustos, pero nada más. No esperen una película que ponga en la palestra ideas o planteamientos interesantes. Simplemente es una plaga y como controlarla. Recomiendo leer el libro, es mejor, y diferente, que la película.


@fserloz

Trailer

No hay comentarios:

Publicar un comentario