lunes, 17 de junio de 2013

Un paseo para recordar (2002)

Título: Un paseo para recordar

Director: 

Intérpretes:  y 


Sinopsis: Jamie era la última persona de la que se enamoraría Landon. Demasiado seria y conservadora para su gusto. Hija de un pastor de la iglesia baptista, Jamie no tenía miedo de manifestar que la fe era lo más importante en su vida, aunque ello le costara las críticas de sus compañeros. Landon y su pandilla mandaban en la escuela, pero su reinado terminaría en cuanto salieran del instituto y tuvieran que afrontar las responsabilidades de la vida.

You're my angel. 


Al ponerme a escribir esta crítica se me ha planteado un dilema. ¿Cómo criticarla sin que me cree un cargo de conciencia? Me explico. La historia es demasiado bonita, demasiado delicada, como la protagonista. Siempre tiene un lado bueno. es más un sueño, una utopía, que la pura realidad. Si alzase el bolígrafo, en este caso es la tecla, contra esta película es como atacar a un niño pequeño. Pero en este caso hay como hacerlo, no puede quedarse una película sin su critica.


Pues eso, la historia es de tranca. es ideal, mejor dicho, idílica. El protagonista, Landon Carter, un chico de esos que son de los malotes del instituto, es castigado por un incidente. Le castigan a servicios comunitarios y a participar en la obra de teatro de la escuela. La chica, Jamie Sullivan, es la hija del reverendo del pueblo. Ella es cándida, sencilla, pero es la paleta del instituto. Durante el castigo, Landon se da cuenta de como es ella y se enamora, de tal forma que cambia su forma de ser, y deja de ser de los malos de clase. Solo quiero mostrar que la historia es idílica, utópica. EL novio ideal que se deja la piel por ella, y la novia que todo chico quiere, amable, que escucha, es tenga, siempre con una sonrisa. En fin.

La historia es para "adolescentas". De esas de tener el paquete de pañuelos cerca. Para los chicos será un poco grimosa, salvo si eres de esos sentimentales que disfrutan con este tipo de películas u otras como Querido John, Posdata te quiero o 3MSC... o cualquier comedia romántica.

¿Las interpretaciones? Dejémoslo estar, cada uno en su papel. , la protagonista, de forma a su personaje de manera más convincente que . Destacar la aparición de . Sí, ese de ET que nadie sabe como se llama pero que todo el mundo reconoce.

Pues eso, un drama para chicas más que para chicos. Es demasiado bonito, así que el paquete de pañuelos a mano porque a más de una se le caerán las lágrimas.


Fernando Serrano

Trailer


No hay comentarios:

Publicar un comentario