lunes, 10 de junio de 2013

Prometheus (2012)

Título: Prometheus

Director: Ridley Scott


Sinopsis: Un grupo de científicos y exploradores emprende un viaje espacial a un remoto planeta, una rara estrella recién descubierta, donde sus límites físicos y mentales serán puestos a prueba. El motivo de la misión es que los humanos creen que allá podrán encontrar la respuesta a las preguntas más profundas y al mayor de los misterios: el origen de la vida en la Tierra.



They aren't what we thought they were.



Cuando escuche que Ridley Scott volvía a la carga con una precuela, de una de las películas que le dió un cierto renombre en esto del cine, me dije que seguramente sería una buena película. Pero luego se vió que las criticas no estaban muy de acuerdo. El único problema que me plantee antes de ver la producción de Scott es si debía hacerlo con lo que había leído en la cabeza o no. Decidí hacer lo segundo. Borrón y cuenta nueva.





La idea de dar una explicación al origen de uno de los alienígenas más aterradores me pareció una idea buena. Pero el cómo lo ha hecho el curtido director y  productor me ha parecido algo flojito. El primer tercio de la película es grandioso. Una presentación impecable, y algo angustiosa o por lo menos deja intranquilo al espectador. El planteamiento de la pregunta que hará de hilo conductor es sencilla, ya que es una regunta que mucha gente se la ha planteado: "¿De dónde venimos?". Hasta aquí bien. El problema es a partir de ese punto. Cuando llegan al planeta todo es un desmadre. Scott intenta llegar a la grandilocuencia, visual sobre todo, y se queda corto. No responde bien a las preguntas que va planteando a lo largo de la trama. Se queda en como responde cada uno de los miembros de la tripulación a lo que va sucediendo. Sin embargo Scott a lo que se dedica en esta película es a jugar con su mascota preferida: Alien.


Del reparto me quedo con tres nombres. Noomi Rapace, Michael Fassbender y Charlize Theron. Los dos primeros porque son lo verdaderos protagonistas. Ella es una investigadores que dirige más o menos la misión, ya que junto con Peter (), su novio e investigador, ha sido los que han descubierto el origen de los Ingenieros. Él, Michael Fassbender,es la pieza inquietante de la película, no se sabe a que juega. Sin embargo de Charlize Theron solo se puede decir que los papeles que hace en sus últimas películas no son de su altura.

En el fondo Prometheus es una película con la que Ridley Scott esperaría ganar dinero. Ya se sabe: Scott + Alien + precuela = grandes expectativas. Pero se queda corta. Lo siguiente: una posible y segura segunda parte.

Fernando Serrano


Trailer



No hay comentarios:

Publicar un comentario