lunes, 24 de junio de 2013

Un lugar para soñar (2011)

Título: Un lugar para soñar

Director: 

Intérpretes:   y 

Sinopsis: Basada en la biografía de Benjamin Mee, un hombre que compró un zoo e intentó, con la ayuda de su familia, sacarlo adelante.




 I like the animals. I love the people. 




Un hombre ha perdido a su mujer. Tiene dos hijos, uno entrando en la adolescencia y una niña pequeña. Busca cambiar de aires y para ello le pide consejo a su hermano. Hasta aquí nada raro. Lo extraño comienza cuando se mudan a una finca que incluye un zoo en el jardín.


La historia que plantea el director, , es muy, pero que muy sencilla. Un cambio de aires, relaciones familiares, amor... Lo extraño radica en el zoo. No por ser una historia sencilla es mala, aburrida o sosa. Crowe consigue hacer algo con alma, pero eso sí, le falta algo de cuerpo.


Debido a esa falta de cuerpo en la trama principal, lo que más destacan son las historias secundarias. El zoo es una excusa para hablar de las relaciones padre-hijo, el drama de la muerte de un ser querido, la superación y el esfuerzo. Pero lo más destacable de esas historias en segundo plano son las dos de amor. Una es entre el protagonista, interpretado por , y la jefa de los trabajadores del zoo, que le da vida . La otra, que tiene más intringulis, la protagonizan los pequeños de la película: el hijo del personaje de Matt Damon y la sobrina, en la ficción, de Scarlet Johnansson. El chico es un poco borde, retraido, tímido y más bajo que ella. Una gran Fanning que intenta volver a encandilar al público como hizo en Super 8, pero en este caso le faltan minutos para llegar a hacerlo.




Una película agradable, como si se pasease por un campo lleno de flores. No hay nada espectacular, extraño que atraiga la mirada. Pero la sencillez de la historia y la amabilidad de los personajes consigue una mirada de aprecio por parte del espectador.


Fernando Serrano



trailer


No hay comentarios:

Publicar un comentario