lunes, 3 de junio de 2013

Venganza: Conexión Estambul (2012)

Título: Venganza: Conexión Estambul

Director: 

Intérpretes:  ,  y 

Sinopsis: Aunque ya está retirado, Bryan Mills se ve obligado a utilizar todos sus recursos y habilidades de agente de la CIA para salvar tanto la vida de su mujer y de su hija como la suya propia. El padre de uno de los secuestradores albaneses que lo tuvieron en jaque en el primer film jura vengarse y aprovecha las vacaciones de la familia Mills en Estambul para llevar a cabo su plan. Una vez más parece que subestiman al ex agente de la CIA.


What are you gonna do? 


"Volveré", así se puede resumir esta película. Con una sola palabra. Con "volveré", verbo más usado por el protagonista, se puede explicar el porqué de la secuela, la trama, el guión, los personajes, sus acciones y hasta posibles secuelas que sigan con la saga. Todo esto sale de la primera entrega que también protagonizó . En esa película Neeson tenía que encontrar a su hija, la cual había sido secuestrada por unos turcos. Tardó 72 horas en hacerlo y mató a todos los secuestradores. En el calo de Venganza: Conexión Estambul, los secuestrados son Neeson y su exmujer. Además le secuestran la misma mafia. ¿Por qué? Por venganza.


La Venganza es la que mueve a todos en esta película. Unos por la muerte de familiares, en la anterior entrega los muertos son hijos, padres de los malos de la segunda película. Por parte de Liam Neeson, venganza por atacar a su familia. El argumento es fácil: Neeson contra todos y todos contra Neeson.


De esta película me sorprenden varias cosas. Vaya por delante que no he visto, por ahora, la primera entrega (tampoco hace falta). Uno es la relación familiar del protagonista, sobre todo con su exmujer. Es demasiado cercana, no sé porque sigue llevando el "ex" delante. El otro es que todo sale demasiado bonito, demasiado bien, para ser real y que desde el minuto uno se sabe como va a acabar la película no me acaba de gustar. 

¿Las peleas? Bien hechas, sobre todo la del baño turco. Me recordó a las que suele tener Statham en sus películas, solo que en este caso es menos visual, menos barroco. Puede que sea porque los movimientos son más cortos o porque la cámara está más cerca. ¿Las persecuciones en coche? Pues ya gustaría a más de uno conducir como lo hace Kim (), la hija del protagonista, que sin tener carné de conducir se marca un rally por Estambul de cuidado.


Cuando me senté para ver esta película, esperaba algo serio, más o menos. Pero cuando se encendieron las luces me di cuenta de que Liam Neeson "volverá" y que si sigue por este camino puede que lo veamos en alguna secuela de Mercenarios.

Fernando Serrano

Trailer







No hay comentarios:

Publicar un comentario