lunes, 8 de abril de 2013

Blancanieves (Mirror, Mirror) (2012)

Título: Blancanieves (Mirror, Mirror)



Director: Tarsem Singh

Intérpretes:  Lily Collins, Julia Roberts y Armie Hammer


Sinopsis: Nueva versión en clave de comedia del cuento de Blancanieves, esta vez narrado desde el punto de vista de la malvada madastra. Siete valerosos y rebeldes enanitos ayudarán a Blancanieves a reclamar sus derechos al trono que le pertenece por nacimiento y a conquistar al Príncipe con el que pretende casarse la temible Reina.


There's I'm in the same room as a prince crazy, and then there's good old fashioned plain traditional psycho crazy


Otra película de Blancanieves, son tres las que se hicieron en 2012 (las otras son la española de Pablo Berger y la de Kristen Stewart). Pero en esta abunda más la comedia que el drama.


Durante todo el metraje está presente el halo de lo divertido. Casi no hay espacio para el drama que tanto abunda en la otra película de Blancanieves, la de la leyenda del cazador. Esa es un "dramón", mientras que en la película de Tarsem Singh todo es calor y divertimento desde la primera escena, donde ya empiezan las caras raras ante el guión.

El desarrollo de la historia es obvio: chico encuentra chico, chico pierde chica y chico recupera chica (aunque en esta película puede darse al revés, de chica a chico). Bueno, que es una comedia romántica ambientada en el cuento infantil, eso sí, un tanto peculiar la adaptación. Los gags son sencillos, en algunos momentos originales, pero en otros demasiado previsibles. También hay momentos que recuerdan demasiado a otras películas, como el duelo entre Blancanieves y el príncipe de Valencia en el bosque. me recordó al duelo entre Antonio Banderas y Catherine Zeta-Jones en La máscara del Zorro.

Del reparto destacar a Lily Collins. Mucho mejor que Stewart en la otra versión. Más ágil, una interpretación más cercana. Da alma al personaje, no es plana, crece , lo llega a hacerse creíble. También me ha gustado Julia Roberts, debió de divertirse bastante haciendo este papel. Una reina malvada y a la vez con toques de humor desde el primer momento.

Una película sencilla, para toda la familia. Bromas para los pequeños y risas también para los mayores. No es para pensar, sino para verla y disfrutarla. Lo mejor varios detalles que sacan la sonrisa a espectador y la fotografía de la película.


Fernando Serrano

Trailer



1 comentario: