lunes, 26 de octubre de 2020

Series y películas para el confinamiento

 ¿Estás deprimido porque tienes que pasar las noches en casa en vez de estar cenando con los amigos? Te ofrecemos una pequeña lista de series y películas españolas que han destacado. 


Avisamos que no son para toda la familia, sino que van orientadas a un público joven-adulto.


1º- Celda 211 (2009). La película marcó un antes y un después en el cine español, ya que rompió con la línea que venía marcando Torrente. Un drama carcelario con un gran Alberto Ammann y un magnífico Tosar. 

2º- El Reino (2018). Un drama sobre una trama, completa, de corrupción en un partido político español. Destaca la dirección de Rodrigo Sorogoyen y una interpretación magnífica de Antonio de la Torre, un actor que aparecerá varias veces en esta lista, ya que en los últimos años ha estado haciendo grandes interpretaciones.

3º- La línea invisible (2020). Esta miniserie de Movistar+ narra el nacimiento de la banda terrorista ETA y la organización, planificación y ejecución del primer asesinato. En seis capítulos narran cómo unos jóvenes deciden cruzar la línea y asesinar por una ideología.


4º- La Unidad (2020). Otra Miniserie de Movistar+ en la que narra una operación desarrollada por la unidad de Información de la Policía Nacional. Interesante el desarrollo de los personajes aunque no es tan buena como la próxima.

5º- Hierro (2019). La primera miniserie de Movistar+ y para mi gusto la mejor de todas. La más completa en cuanto a desarrollo de la historia, evolución de los personajes y ritmo de la trama. Narra el caso de un asesinato en la pequeña isla canaria de Hierro y como la nueva jueza se adapta a una sociedad tan concreta que es la de una isla tan pequeña.

6º- Antidisturbios (2020). Salvando la polémica y que no estoy tan de acuerdo con la imagen que presenta la serie de los miembros de la Unidad de Intervención Policial de la Policía Nacional, Antidisturbios es una gran serie en la que nadie se salva, no hay un personaje bueno. Todos tienen más sombras que luces y la narración con el uso de la cámara es tan concreta que consigue un ritmo frenético que engancha.

7º- Que Dios nos perdone (2016). Un thriller policiaco en el que se juntan dos policías muy peculiares que tienen que resolver una serie de asesinatos a ancianas en Madrid. Otra película de Sorogoyen con Antonio de la Torre como principal actor. Dura de ver pero merece la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario