lunes, 13 de diciembre de 2010

Las películas de cartelera

Ultimamente se habla, en cuanto a estrenos, de unas pocas películas: Harry Potter, Las cronicas de Narnia, Tres metros sobre el cielo (de esta un poco menos), Megamind (como la película de animación estrella para estas navidades), Skyline...

Como se nota que lo que tira es lo comercial, que hayan triunfado con un libro (caso de Harry Potter, Narnia y Tres metros sobre el cielo). Las historias fáciles, caso de Megamind, también triunfan. Con esto no digo que sean películas malas, sino que el público va al cine a lo comercial. Cuantas veces se oye hablar de
Neds (se llevó a casa varios premios del festival de la Concha de Oro de Sansebastián)...

Pero ojo con los nuevos estrenos, vuelven los remakes. Tron Legancy (nueva película de Disney) hace resurgir de sus cenizas a la anterior, dándole un aire futurista y moderno. También próximamente vuelve Ben Stiller con Ahora los padres son ellos. Última parte de la trilogía Los pardes de...

Para el año que viene no esperan más estrenos, Morning Glory (comedia interpretada por H. Ford y Rachel MacAdams), Monster (vuelven los aliens a la tierra).

Pero el gran estreno del año que viene será sin lugar a dudas la nueva película producida por Steven Spielberg y dirigida por Jon Favreau (director de Iron Man). Esta película protagonizada por Harrison Ford, Daniel Graig y Olivia Wilde, trata el tema favorito de Spielberg: la llegada a la tierra de extraterrestres (ET, encuentros en la tercera fase, Firelight,...)

Por ahora esto es todo.

3 comentarios:

  1. A ver, estoy cansada de leerlo por todas partes y que nadie diga nada : "Tron : Legacy" no es un remake, es la secuela de la película original, de hace 25 años. Y los que tambien vuelven en 2011 son los superhéroes, ya están por ahí los trailers de "Green Lantern", "Thor" (dirigida por Brannagh)y las primeras imágenes de "Capitán América". Así que lo "Cowboys & Aliens" como gran de gran estreno de 2011... no sé yo. Porque en principio también llegará la primera del Tintín de Spielberg&Jackson y la segunda de HP7. Y bueno, algunas más que ya están dando de qué hablar ("Black Swan", por ejemplo), y otras yo las espero personalmente con bastante interés ("The Eagle" o "Source Code", por ejemplo, aunque no sean blockbusters -aunque la segunda tiene pinta de poder serlo un poco- tienen buena pinta)

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que los superheroes vuelven al ataque. Y "cowboys anda Aliens" si va a ser el estreno del año, porque si uno comprueba la taquilla, HP7 es la cuarta película más vista, no entra dentro de las tres primeras como estaba acostumbrada. Además creo que la pelí de Tintín no va a cosechar increibles éxitos. Si nos fijamos en la campaña de MArketing que se hace en el cine sólo se habla de una pelí, "Cowboys and Aliens".

    ResponderEliminar
  3. Bueno, el problema es que como yo vivo en otro país, lo del márketing aquí es distinto. Si no fuese por internet, no habría oído nada de "Cowboys & Aliens", aquí en Bélgica, mutis.
    Por cierto, ya tenemos teaser de "Piratas del Caribe 4". Se hace raro no ver a Will ni a Elisabeth, pero no puedo decir que los eche en falta. Al que no se le ha visto el pelo es al mono de Barbosa. Y siempre nos quedará… ¡el capitán Jack Sparrow!

    ResponderEliminar