lunes, 11 de marzo de 2013

Los mercenarios 2 (2012)




Director: Simon West


Sinopsis: Barney Ross, Lee Christmas, Yin Yang, Gunner Jensen, Toll Road y Hale Caesar (Terry Crews) y Billy , un nuevo colega, se vuelven a reunir cuando el señor Church les encarga un trabajo aparentemente sencillo y muy lucrativo. Sin embargo, el plan se tuerce cuando un peligroso terrorista llamado Villain les tiende una emboscada. Entonces su único deseo será vengarse. Así es como van sembrando a su paso la destrucción y el caos entre sus enemigos hasta que se encuentran con una amenaza inesperada: cinco toneladas de plutonio apto para uso militar, una cantidad más que suficiente para cambiar el equilibrio de poder en el mundo.

Who's next, Rambo? 


Todos juntos, en unión y haciendo lo que mejor saben hacer: disparar todo tipo de armas y a todas horas. Stallone, Statham, Van Damme, Willis, Norris, Schwarzenegger... Alguien da más.

Cuando vi la primera película de la saga me quede contento, tal vez no era lo que me esperaba (una de esas películas de serie B a las que nos tienen acostumbrados este tipo de actores). Pero la primera entrega de Los Mercenarios buscó quitarse esa "mala" imagen de película de segunda fila y por eso, creo yo que, patinaba en algunos momentos. Sin embargo en esta entrega no cae en esa utopía y se entrega totalmente a ser una señora película de serie B. Tiros, patadas y guiños a otras películas.



La presentación de los personajes, poca hay que hacer, es de infarto: acción, tiros, muertos (algún día los contaré, creo que hay más de cien en la primera escena), algún que otro toque de humor... Ya te pone en sintonía. Mucha acción y poco diálogo. El guión, escrito en parte por Stallone, está bastante cuidado, en lo que tiene que cuidarse, para ser la película que es. Los guiños a otras películas, frases y tópicos de las películas míticas del género (Rambo, Terminator, Jungla de Cristal...) están presentes a lo largo de toda la acción.

La trama es fácil: Track 'em, find 'em, kill 'em, según dice Stallone. En el fondo esta película es una excusa para hacer una fiesta con todo el mundo. Van Damme hace de malo. Es genial. Cara de palo y ojos de psicótico. Stallone parece que incluso tiene corazón y todo. Y Statham, que su personaje se llama Christmas (hay que ver), tiene un momento espectacular con el "botafumeiro".

Nueva incorporación es la de Liam Hemsworth, el hermanito pequeño de Thor, que desde su paso por "Los Juegos del Hambre" parece que su carrera está despegando y tiene cada vez más renombre.

Gran película de serie B: desengrase, encefalograma plano, tiros, petardos, explosiones y lo mejor: están todos los míticos del género. Bueno falta Steven Seagal, pero no pasa nada, no se nota su falta.


Fernando Serrano
Trailer



No hay comentarios:

Publicar un comentario