Título: Brave
Director: Mark Andrews y Brenda Chapman
Intérpretes: Kelly Macdonald, Billy Connolly y Emma Thompson
Sinopsis: Merida, la indómita hija del Rey Fergus y de la Reina Elinor, es una hábil arquera que decide romper con una antigua costumbre, que es sagrada para los señores de la tierra: el gigantesco Lord MacGuffin, el malhumorado Lord Macintosh y el cascarrabias Lord Dingwall. Las acciones de Merida desencadenan el caos y la furia en el reino. Además, pide ayuda a una sabia anciana que le concede un deseo muy desafortunado. La muchacha tendrá que afrontar grandes peligros antes de aprender qué es la auténtica valentía.
I want my freedom!
¿Pixar pierde esencia y ha hecho una película convencional? ¿Y al poner como protagonista a una princesa? ¿Es Pixar o Disney? La compañía de Lasseter ha hecho una apuesta con esta producción. Y les ha salido una buena película, pero que se queda pequeña teniendo alrededor al resto de películas de Pixar.
Es más Disney que Pixar. Es cierto, pero aun así no es Disney. Es la primera película en la que Lasseter no influye, deja hacer a otros, Es una demostración de que Pixar no es Lasseter. Es un intento de dejar claro que Lasseter desaparecerá un día y Pixar tiene que seguir adelante y este es el primer paso de esa largo camino.
La historia está bien. Una princesa rebelde, a veces más un chico que una chica, que quiere que las cosas cambien. Pero no siempre salen bien y en este caso todo se complica y es cuando empieza la acción. El inicio me gustó. Le da el toque más o menos épico a la película. Pero el problema es que la historia se irá desinflando poco a poco a través de las cosas que va dejando abierto y sin explicación. este es el fallo de la película.
Otro pequeño error puede ser el que algunos personajes son presentados y no acaban de coger cuerpo. No se incorporan a la historia. Están allí, pero son de adorno. Da la sensación de que esos personajes secundarios no son apoyo, son meras figuras que están y no hacen nada, ni siquiera dan profundidad a la historia.
Los aciertos son las voces en la versión original (todas con su acento escocés), los nombres de algunos personajes. Me gustan algunos, sobre todo por los dobles sentidos de algunos. Y me encanta, en la versión española, la canción que canta Russian Red por dos motivos: me encanta la cantante y canta en español, cosa que no suele hacer normalmente.
Una película entretenida, pierde algo de Pixar, pero intenta mantener el espíritu de la compañía sin estar bajo la mirada atenta de Lasseter.
Trailer
Canción de Russian Red
No hay comentarios:
Publicar un comentario