Parece ser que Denis Villeneuve ha entrado fuerte en esto del cine de la ciencia ficción. Arrival, aka. "La llegada" para los neófitos, es la adaptación del relato corto "The Story of Your Life" de Ted Chiang.
La película nos presenta a una mujer atormentada, cerrada en sus clases universitarias de lingüística que se ve inmersa en un conflicto diplomático cuando unos extraterrestres llegan a la Tierra y los mandos militares le piden que intente averiguar cual es el motivo de la visita de los aliens.
Película complicada, tal vez con reminiscencias a Memento o alguna otra obra de Nolan. Los flashbacks son recurrentes para enriquecer la historia, aunque más que enriquecer le dan mucho más peso y cubren los huecos que puede tener el guión. Digo esto porque con tanto giro y contragiro en la historia puede dar la sensación al espectador que el guión tiene varios agujeros negros.
Las actuaciones son buenas. Amy Adams y Jeremy Renner cumplen con sus papeles. Cierto que ella tiene mucho más peso que él en la historia. Mención aparte para Forrest Whitaker, donde sigue haciendo el papel de "duriblando" al que nos tiene acostumbrados. Son actuaciones solventes, muestran a personajes que evolucionan, que no son planos, hasta podemos llegar a creer que Renner es capaz de ser un científico en vez de un personaje de cómic.
En fin, para ser una película con intención de culto, creo que se queda en un buen trampolín para las próximas producciones del director Villeneuve: Blade Runner 2049 y Dune.
No hay comentarios:
Publicar un comentario