lunes, 28 de enero de 2013

Blancanieves y la leyenda del Cazador (2012)

Título: Blancanieves y la leyenda del Cazador

Director: Rupert Sanders

Intérpretes: Kristen Stewart, Chris Hemsworth y Charlize Theron

Sinopsis: Sólo una mujer  supera en belleza a una reina tan malvada que está dispuesta a acabar con ella. Pero la pérfida soberana ignora que el cazador que debía haberla matado, no sólo le ha salvado la vida, sino que le ha enseñado a defenderse. 


Lips red as blood, hair black as night, bring me your heart, my dear, dear Snow White. 



En los últimos años parece que algunos cuentos tradicionales se ponen de moda llevarlos a la gran pantalla. Blancanieves, Hansel y Gretel o Caperucita Roja son algunos de los ejemplos. En el caso de hoy, es la versión de Blancanieves del director Rupert Sanders.



Esta película transforma un poco la historia tradicional. La magia es más negra y Ravena, la mala, es una bruja mala, malísima. La reina Ravena, se casa con el padre de Blancanieves, interpretada por una Charlize Theron que ocupa toda la pantalla cada vez que aparece, busca la belleza y la inmortalidad. Para esto tiene que matar a Blancanieves (primera similitud con otra película: Stardust). El problema de la película, tiene unos cuantos más, es que Blancanieves no es la más guapa de reino, no sé si es porque la mala es más guapa o es por la mueca eterna que tiene la protagonista a lo largo de toda la película. Sí, estoy hablando de Kristen Stewart. Por cierto en la batalla final parece la Juana de Arco de Milla Jovovich (segunda similitud con otra película).


El resto de los personajes son: el cazador (sí, ya sé que dicen el nombre un par de veces, pero no se recuerda cuando encienden las luces de la sala). Es interpretado por Chris Hemsworth. Hay que decir que me gusta más aquí que en Thor, es “más humano”. Aunque su pasado trágico no da mucha pena, no sé lo cree ni él mismo. El otro chico es Sam Claflin, interpreta a William que no se sabe muy bien su relación con Blancanieves. Este personaje es un poco gracioso, ya que es una mezcla entre Legolas, el príncipe encantador (sí, el de Shrek) y colaría en el elenco de “Los mercenarios”, asegura unos cuantos muertos.


El montaje es bueno, la producción diría que casi ejemplar. Todo el desarrollo visual de la película está muy cuidado. Pero el problema está en la historia. Es pobre y poco original. Pobre en cuanto a que la tradicional, la de toda la vida, la de Disney, le da cien mil vueltas. Esta es más oscura, más acción. Quiere dar un par de giros más a la historia, pero se pasa de rosca. En cuanto a la originalidad, me recuerda a “Willow” (una bruja-reina, una princesa, una especie de profecía, un pueblo de enanos por medio, un protector poco común…). También hay un momento en el que parece que estas volviendo a ver “La princesa Mononoke”. Es un auténtico calco. No se inspira, sino que hace un copy-paste increíble.

Una película para pasar el rato, es entretenida. Pero no es una película que vaya a pasar a la historia de las adaptaciones de los cuentos infantiles.


Fernando Serrano

Trailer




4 comentarios:

  1. "Es más humano". Es que en 'Thor' no es humano, es de Asgard :P

    ResponderEliminar
  2. BLANCANIEVES ES MI PRINCESA FAVORITA!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar