lunes, 19 de noviembre de 2012

Atraco por duplicado (2011)


Director: Rob Minkoff


Sinopsis: Una extraña coincidencia hace que dos bandas atraquen el mismo banco a la misma hora. Un peculiar cliente y una resuelta cajera pondrán en juego su ingenio y su valor para intentar frustrar el golpe. 

  Yeah, I know man. I know.


Si tuviese que buscar algo parecido a esta película, habría que mezclar “Sospechosos habituales”, con algo del estilo de Jim Carrey o Nicolas Cage en su versión más cómica.

Pero en este caso el protagonista es Patrick Dempsey, que da vida a Tripp, un hombre que se encuentra en el banco en el momento del atraco (porque de esto va la película) cambiando un billete por tropecientas monedas, esto dice mucho de su personalidad. El pobre está enamorado de una de las trabajadoras del banco, Kaitlin. Esta es Ashley Judd, y se ve atosigada por Tripp a lo largo de la película.

La trama se complica cuando dos grupos de ladrones se encuentran en el mismo banco con el mismo objetivo, asaltarlo. Un grupo son tontos y principiantes (en el ranking de ladrones están bastante atrás), mientras que el otro grupo son más profesionales y algo menos estúpidos. Esto que parece ser el summun, se verá acrecentado cuando empiecen a morir personajes a diestro y siniestro.

El intento de hacer un thriller, porque es eso un intento. Nunca llega a involucrarte en la trama, como lo consiguen películas como “Sospechosos habituales” y el elemento cómico de la película es algo burdo y pobre. El intento de Patrick por ligarse a Kaitlin es poco creíble, como es algo menos la personalidad de este.

Personajes planos, sin cambios y mira que se podrían evolucionar fácilmente en esta película. Una historia interesante, con unos personajes que pueden ser buenos, pero por errores se quedan en una pseudo comedia con intento de thriller. Intento que hace pensar pero todo se queda en eso, un intento.



Fernando Serrano





Trailer


2 comentarios:

  1. A ver, que a Patrick Dempsey no se le puede pedir mucho. Después de su éxito en no-sé-qué-serie han intentado hacer de él el muevo Hugh Grant y la cosa les ha salido rana.

    Porque, a parte de que Dempsey como actor, pues como que no, sólo puede haber un Hugh Grant, seamos serios.

    ResponderEliminar
  2. Podría ser mejor, eso está claro. Pero también hay que decir que está al nivel de la película, pasable.

    ResponderEliminar