Director: Paul W.S. Anderson
Intérpretes: Milla Jovovich, Orlando Bloom y Chirstoph Waltz
Sinopsis: Francia, siglo XVII. Athos, Porthos y Aramis son tres prodigiosos
espadachines que pertenecen al cuerpo de mosqueteros del rey Luis XIII
de Francia. A París llega un joven y valeroso gascón que
ingresa en la guardia del Rey para hacerse mosquetero. Los cuatro
tendrán que hacer frente a una maquiavélica conspiración urdida por el
cardenal Richelieu para derrocar al rey. Adaptación actualizada de la
novela homónima de Alejandro Dumas.
You're reckless, arrogant, impetuous, probably be dead by sundown, but I like you, lad.
Enésima película sobre el libro
de Alejandro Dumas. Se centra en el primer tomo de la trilogía de los
mosqueteros. En este caso el director pretende dar un toque de originalidad con
varias modificaciones a la obra. Las veremos luego.
Primero vamos con las
similitudes. La línea central, el argumento, el alma Mater de la obra se
mantiene. Las traiciones y los planes maquiavélicos del cardenal Richelieu (un
Christoph Waltz que en esta película baja el listón que había puesto con
“Malditos Bastardos” o “Un dios salvaje”) y Milady (Milla Jovovich en su papel
preferido espía-asesina). Ambos personajes se enfrentaran a los restos de los
mosqueperros, ups, mosqueteros y un nuevo miembro, D’Artagnan.
Las diferencias. El guionista, el director y el productor debieron de no pensar mucho a la hora de escribir, dirigir y dar el visto bueno a la película. Al guionista se le perdona, es su trabajo. No me refiero a lo del globo-barco, es una idea original pero poco convincente. A lo que me refiero es al submarinista, al Aramis en versión Assasin’s Creed. Bueno puede que esto último cuele. Pero lo que pesa es el halo que rodea toda la producción, y si no solo lo hay que ver cuando aparece el rey de Francia. O el Buckingham, un afeminado Orlando Bloom que desde que se fue de la Tierra Media va de capa caída. Tampoco queda muy claro el triángulo entre Richelieu, Milady y Buckingham. Al igual que no se aclara la relación entre Athos y Milady, que habitualmente se solía aclarar en las versiones del primer tomo de la trilogía.
Muchos efectos especiales, mucha
explosión, poca lucha de espada de la buena. De esas que gustan, como las de
Errol Flynn… y emocionan. Pero con esta película uno se olvida de lo que ha
pasado.
Dos cosas más: me quedo con los
Mosqueperros y D’Artacan y creo que esta película “asegura” (como dice un amigo
mío) más muertos que la primera de Mercenarios.
Fernando Serrano
Trailer
"Una de espadachines en 3D que empuña una
espada decepcionantemente desafilada." (Neil Young: The
Hollywood Reporter)
"Adaptación del 2011 del clásico de Dumas que se siente
extrañamente desfasado. Aunque resulta suficientemente entretenida por
su lujosa producción y sus interpretaciones, esta anodina adaptación
carece de gancho" (Leslie Felperin: Variety)
"Cualquiera que sea tu relación (ardiente, platónica,
inexistente) con la historia de Alexandre Dumas (...) sólo hay dos
palabras para la última versión en pantalla grande de 'Los tres
mosqueteros': ¿qué demonios?" (Michael Phillips: Chicago
Tribune)
"Recuerda poco al clásico inmortal de duelos, amoríos,
rencillas y profundas animadversiones y más a un apabullante videojuego
de penúltima generación que hará las delicias de los adolescentes"
(Carmen L. Lobo: Diario La Razón)
"Versión videojuguetera (...) Un entrañable despropósito
inofensivo y muy entretenido, que es lo que cuenta (o quizá no tanto)"
(Javier Cortijo: Diario ABC)
"La Europa del Siglo XVII se convierte en aparatoso parque
temático dentro de una propuesta que tiene en su desorbitado sentido del
exceso su mayor virtud y su talón de Aquiles (...) Puntuación: ***
(sobre 5)" (Noel Ceballos: Fotogramas)
No hay comentarios:
Publicar un comentario