lunes, 22 de octubre de 2012

Invasión la Tierra (2011)

Título: Invasión la Tierra

Intérpretes:  Aaron Eckhart, Michelle Rodriguez y Bridget Moynahan


U.S. Marines! How many?  

Sinopsis: En el año 2011, una invasión extraterreste se convierte en una terrible realidad cuando la Tierra es atacada por fuerzas desconocidas que parecen meteoritos. En medio del caos, a un sargento de los marines y sus hombres se les encarga la misión de rescatar a unos civiles de una zona que va a ser bombardeada. El pelotón tendrá que enfrentarse en una inesperada batalla a un enemigo absolutamente desconocido.


¿Cómo reaccionaría la Tierra ante una invasión coordinada y por todo el planeta? Esto intenta responder la película de Jonathan Liebesman. Todo hay que decirlo, la acción se desarrolla en los Estados Unidos, para ser exactos en Los Ángeles, como no podía ser de otra manera.


Hagámonos una idea de la situación. Un pelotón de marines que están a punto de acabar su período de instrucción, un teniente recien salido de la academia y un sargento (Aaron Eckhart, que sorprende el cambio con otras películas que ha hecho, como "Sin reservas") a punto de retirarse y con un pasado un tanto oscuro. En frente una raza de alienígenas que busca conquistar la Tierra y arrasar con cualquier forma de vida, No sé, pero un pelín interesante si que es.

Puede que el planteamiento peque de tradicional y poco original, pero ahí es donde la película destaca. destaca tanto el dírector como el "montador" en la ideación de las secuencias: planos rápidos, cámara al hombro ruidos, silencios, olvo, suciedad... realismo. Si tuviese que compararla con alguna otra película, sería con "Black Hawk Down", y no sería para buscar las diferencias que eso está claro. Si no para dar a conocer esos puntos de unión, sobre todo el realismo.

El director a buscado ese realismo de tal forma que las unidades que aparecen son todas reales, tanto las del ejercito del aire, como las de tierra o marines. Esta última es el 2º batallón del 5º de marines, existe y tiene dos peculiaridades: es el batallón con más medallas y es el mismo que aparece en "La chaqueta metálica".

También cabe mención que para que todo fuera realista los marines del Campamento Pendelton instruyeron tanto físicamente como mentalmente a os actores.

Una visión distinta de una invasión, menos heróica y patriotera; y más sucia y humana.


Fernando Serrano

Trailer



No hay comentarios:

Publicar un comentario