lunes, 14 de diciembre de 2020

Fatman (2020)

 Volvemos con las críticas de películas y en este caso con una que dudo que se haya estrenado en cines. Este 2020 ha sido atípico y más en el mundo de las películas. Los cines han perdido el protagonismo y han crecido los estrenos en plataformas digitales. En el caso de Disney+ están lanzando muchas películas en su propia plataforma como reclamo para nuevos suscriptores.

Pero no nos desviemos del tema: "Matar a Santa". Una película que intenta ser palomitera pero no llega ni a eso. Aunque estén Mel Gibson, Walton Goggins o Marianne Jean-Baptiste, la película es un producto que tiene un objetivo: entretener con una moraleja. ¿Cuál es esa enseñanza? Que Santa, o Fatman como le llaman en la película, lo sabe todo y puede cabrearse con los que son malo.



La trama es sencilla: un niño, que es un auténtico diablillo, recibe carbón en vez de regalo y contrata a un sicario para que acabe con Santa Claus. Por medio hay una subtrama de que la fábrica de juguetes se usa como fábrica para aviones militares (detalle curioso, pero el gordo de rojo tiene que vivir de algo durante el resto del año).

Sencilla, sin aspiraciones a más que a reírse de la, o ¿con?, la figura tradicional de Papa Noel pero siempre con la enseñanza de que hay que portarse bien, ya que ese señor lo sabe todo acerca de nosotros. Si buscas una película de encefalograma plano es tu plan para el viernes o sábado por la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario