Título: There Be Dragons (2011)
Director: Roland Joffé
Guión: Roland Joffé
Sinopsis: Roberto, un joven periodista que vive y trabaja en Londres, le proponen escribir un libro sobre Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei, con motivo de su Canonización. A medida que investiga Roberto descubre que su padre tiene una conexión secreta y profunda con Escrivá.
Roberto |
Los personajes principales son: Manolo y Roberto, su hijo. La historia: la falta de perdón dentro del corazón de ambos, el primero por todo lo que tuvo que pasar a lo largo de su vida, mientras que Roberto es incapaz de perdonar a su padre por su infancia, por la falta de cariño que le mostró su padre.
Manolo hablando con su hijo Roberto |
Entonces, ¿qué pinta el fundador del Opus Dei en la película? Es el hilo conductor de la historia. Su vida está muy ligada con la de Manolo, en la historia de su juventud Escrivá es la contraposición de Manolo, figura del sufrimiento, la envidia y el odio (dragones) en su interior. Por eso está ahí Escriva, es el nexo (amigo de Manolo y el libro de Roberto) y el "ejemplo" de perdón y amor.
Merece una mención especial el personaje de Leila (interpretada por Golshifteh Farahani), mujer de Roberto. Leila es junto con Escrivá, pero con una fuerza menor otro personaje en el que se apoya la trama padre-hijo para desarrollarse.
Manolo durante la guerra. |
Un exterior de la película en Argentina |
Por cierto en los dos momentos que aparece Geraldine Chaplin increíble.
¿Pero tú ya la has visto en pre-estreno o qué? Aquí en Bélgica no la estrenan hasta mayo…¿Qué tal lo hacen Charlie Cox y Unax Ugalde? Me encantan los dos ;)
ResponderEliminarPues si, la vi en un preestreno. En cuanto a los actores lo resuelven bien.
ResponderEliminar