martes, 31 de mayo de 2011

El diablo viste de Prada


Director: David Frankel




Sinopsis: En el vertiginoso mundo de la moda en Nueva York, la revista Runway es la publicación más prestigiosa. Dirigida con mano dura y elegante manicura por Miranda Priestly. Runway es un terrible reto para todo aquel que quiera triunfar en ese mundo. Allí acaba Andy Sachs, recientemente graduada, para trabajar como ayudante de Miranda de cara a abrir alguna puerta en el futuro. Pero ella es una chica que destaca por su desaliño dentro del mundillo de la revista. Andy comprende muy pronto que que para triunfar en ese negocio va a necesitar algo más que iniciativa y determinación.

La moda, la competitividad y las tallas 36 son lo que abundan en la historia basada en el Best seller de Lauren Weisberger.
Puede acusarse una historia muy simple, la del patito feo. O un guión muy flojo, pero aun así da para mucho. El director, David Frankel, puede verse como un director muy flojo, a mi ni me lo parece después de ver esta película que representa la fauna y flora del mundo de la prensa rosa. Y tampoco me los parace después de ver varios capítulos de la serie Hermanos de Sangre dirigidos por él


De todo el reparto la mejor Meryl Streep sin duda. Es un papel que lo borda y le saca brillo. También Anne Hathaway está relativamente bien aunque en algunos momentos baja el nivel, al igual que Adrian Grenier (interpreta el papel de novio de Hathaway) o que Simon Baker (periodista-seductor aprovechado). Ambos no dan el nivel esperado. Del resto del elenco solo Stanley Tucci consigue acercarse a Meryl Streep cosa que no es fácil. También es el único de todos los que trabajan en Runway que despierta una cierta simpatía.

La fauna de las revistas de moda es la que está muy bien representada. Donde la gente no habla, sino que muerde. Los ejemplos son la reación entre la protagonista y su compañera de trabajo Emily (interpretada por Emily Blunt), la reacción de la llegada de Miranda (Meryl Streep) a las oficinas de la revista y la reunión que tienen todos los jefes de departamentos para diseñar el siguiente número de la revista.

Las únicas pegas que le encuentro a la película son: que si no sabes algo de moda todos los nombres te suenan a chino y que el final de la historia lo sabes desde el minuto dos al igual que la relación entre la protagonista y su novio. 

Trailer de la película


"Pecaminosamente divertida, deliciosamente brillante adaptación del best seller de Weisberger (...) La interpretación [de Meryl Streep] es un 'tour de force' de comedia y drama. (...) Puntuación: *** (sobre 4)." (Peter Travers: Rolling Stone) 

"Streep es capaz ella sola de elevar el nivel de esta película con alma de sitcom, aceptablemente entretenida" (Todd McCarthy: Variety)  

Lo de menos, como ocurría con el cine clásico americano, es cómo termina el cuento, (...). Lo que importa es lo que hemos ido viendo, el cambio paulatino (...) De ahí también su eficacia. (...) Meryl Streep está sencillamente de Oscar" (M. Torreiro: Diario El País)

2 comentarios:

  1. Miranda o Ana Wintour es todo es un personaje que aunque parezca raro se admira. Me encantó la película, es sensacional ver a Anne Hathaway, Rich Sommer Emily Blunt, entre otros, es una historia de moda que muchos tachan de frívola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por el comentario! Totalmente de acuerdo, aparentemente es frívola, pero es una crítica mordaz al mundo de la moda.

      Un abrazo

      Eliminar