jueves, 22 de octubre de 2020

Antidisturbios (2020, Movistar)

El otro día terminé de ver una serie que me enganchó desde el primer minuto. Que me sumergió en la historia y no me dejó salir. "Antidisturbios" es una serie que me ató como hacía tiempo que no lo hacía alguna producción audiovisual. 

Merece la pena verla: SI. Pero, siempre hay un pero, no te creas la imagen que da de los antidisturbios.

Sorogoyen y Peña consiguen crear una historia en la que buscan reflejar el trabajo y la personalidad de los miembros de la Unidad de Intervención Policial de la Policía Nacional. Aquí es donde la serie cojea y aún usando muletas o silla de ruedas se va al suelo. El trabajo lo reflejan, más o menos, pero la personalidad... no sé qué habrán visto en sus entrevistas previas a la escritura de guión, porque lo que refleja la serie es que son gente violenta, alcohólica y con adicción a las drogas. Vamos que dice que los policías son peor que los delincuentes. 

De la misma forma la protagonista, una chica con pinta de Sheldon Cooper y que solo mira su vida y no la del resto, o la trama de policías que no hacen las cosas bien. Vamos que ninguno se salva, cada uno a sus vicios y carrera, cuando en la gran inmensa mayoría no es así. Por ello los sindicatos policiales se han quejado de la mala imagen que muestra la serie de una gente que si tiene que perder su vida por la de un ciudadano lo haga.

Aun así, como ejercicio audiovisual es una producción notable, seria y que compite con grandes series. La narración es rápida cuando tiene que serlo, con esa cámara en mano y lenta cuando lo pide la historia. La banda sonora acompaña el momento de forma adecuada.

"Antidisturbios" se queda al final de las series españolas de los últimos años. Mi ranking está ahora, pendiente de "Patria":

1- HIerro.
2- La línea invisible.
3- La Unidad.
4- Antidisturbios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario