jueves, 22 de octubre de 2020

Le Mans '66 (2019)


Le Mans '66 o Ford v. Ferrari (como es el título original), nos cuenta la historia de Carroll Shelby y Ken Miles en su intento por destronar a Enzo Ferrari como el dominador de la prueba de las 24 horas de Le Mans.

La película nos cuenta además las luchas de los dos protagonistas contra el gran mundo burocrático y de los ejecutivos de Ford. Ya que chocan de lleno contra estos al no estar cortados por el mismo patrón o dejarlos mal ante el mismísimo Henry Ford II.

Le Mans '66 nos muestra además de la trama principal, la cual es una excusa, varias subtramas. La principal es la de Ken Miles con su familia. Retrata una familia en la que él ama a su mujer, esta le apoya y el hijo idolatra, teme y protege a su padre. Otra subtrama es la relación de los ejecutivos de Ford con los protagonistas, en la que vemos como la envidia es mala consejera, aunque de la victoria a corto plazo.

Palabras a parte para el reparto encabezado por Matt Damon y Christian Bale. O para el compositor de la banda sonora Marco Beltrami quien ha compuesto la música para películas como A Quiet Place, Logan, Snowpierce, The Hurt Locker (con la que consiguió la nominación al Óscar)...



No hay comentarios:

Publicar un comentario