lunes, 12 de mayo de 2014

Monuments men (2014)

Título: Monuments Men


Director: 

Intérpretes:  


That's what Hitler wants and that's exactly what we are fighting for.


Sinopsis: A finales de la II Guerra Mundial (1939-1945), a un selecto grupo de historiadores, directores de museos y expertos en arte se les encomienda la importante y peligrosa misión de recuperar las obras de arte robadas por los nazis durante la guerra para devolvérselas a sus legítimos propietarios. Aquellos hombres, en una carrera contrarreloj, arriesgaron sus vidas para evitar la destrucción de miles de años de cultura de la humanidad. Basada en hechos reales. 


El comienzo promete, pero a la vez que avanza la historia vemos que no consigue despegar, no cuaja lo que podría haber sido una buena película.  se queda en una trama demasiado sencilla con ingredientes para hacer algo increíble.


Inspirada en hechos reales. La historia de los Monuments Men es real y estuvieron por toda Europa buscando y "rescatando" el arte robado por los nazis. Esto más o menos ya nos lo había contado  en la película El tren,  pero en vez de los aliado en esa ocasión era la resistencia la encargada de impedir que las obras de arte se fuesen de Francia.


En el caso de la película de Clooney es una historia humana, entretenida y con todos. Los personajes son los típicos, la pareja que se llevan a matar, la trama de espías, el intento de romance. Puede que lo mejor de la película es el principio. Golpes, tensión... cosas que nunca más se van a ver. Otra cosa que cesta es el grupo de actores que participan, no siempre se ve a  juntos en una película. 

Pero todavía hay algo que no se entiende bien. ¿Cuál era el motivo de la película? Tampoco el tono está claro, ya que alterna momentos de drama y tensión con gags cómicos que rompen el clima.

Trailer

1 comentario:

  1. Esta película consiguió lo que ninguna película había conseguido antes: cabrearme. Leí el libro en que está basada y… ¿por qué cambian nombres y aumentan las edades de los personajes? ¿Por qué contratar a actores frenceses, americanos o ingleses para los soldados y no a una actriz francesa para la mujer francesa? Ya que no se rodó en Gante o Aquisgrán, ¿por qué no intentar al menos que las iglesias/exteriores falsos se parezcan a los reales? Lo mismo digo sobre la iglesia de Brujas. El exterior si es parecido, pero si recuerdo bien el interior, no es tan grande ni tiene un órgano barroco tan barroco. Y entiendo que simplifiquen la historia, pero no que se cambien TANTAS cosas. Ah, y los Monuments Men ya existían antes de Montecasino. Just saying…

    ResponderEliminar