lunes, 5 de mayo de 2014

Los juegos del hambre: En llamas (2013)


Director: 


Sinopsis: Katniss Everdeen vuelve a casa sana y salva después de ganar los 74º Juegos del Hambre anuales junto a su compañero Peeta Mellark. A lo largo del camino, Katniss se da cuenta de que se está gestando una rebelión, pero en el Capitolio todo sigue bajo control: el Presidente Snow organiza los 75º Juegos del Hambre, El Vasallaje, una competición especial con una inesperada novedad.


If you die, and I live, I'd have nothing. Nobody else that I care about.

La segunda entrega de Los juegos del hambre llegó con mucha más fuerza que la primera. Más producción, más seria y sobre todo con muchas más ganas de comerse a la audiencia.  consigue mejorar el nivel y ser más fiel al libro, siendo en algunos momentos mejor que este.


Las actuaciones de Lawrence, Hutcherson, Hemsworth y compañía son mejores, tienen un poso más maduro. Son más adultos. No parece una película de serie B como era la anterior entrega, sino que ya tiene peso de blockbuster adolescente. Ha dejado atrás esa herencia de la primera película de la trilogía y con ello ha conseguido esa mayoría de edad para poder hacer una buena película de género.


El director consigue adaptar la película de forma fiel al libro, bien es cierto que tiene que obviar cosas o cambiarlas porque no funcionan igual. Pero ver como se respeta la obra de Collins permite respirar al lector que busca poner caras a los personajes, momentos, tiempos... El espectador quiere repetir la experiencia de leer los libros. 

Si tuviese que destacar una cosa de la película sería el papel de Caesar Flickerman (S), consigue arrancar la sonrisa a través de la simpatía y el show que hace cada vez que aparece. Eso sí, no todo son sonrisas en la historia. La violencia y el drama aparecen de forma más clara y descarnada en esta entrega. El director no tiene reparos en que aparezcan muertes, sangre... No es gore, pero tampoco se guarda mucho en el fuera de campo. 

Mejora a su anterior y adapta fielmente el libro a la gran pantalla. Sus fans ya están esperando la próxima entrega.


Trailer

No hay comentarios:

Publicar un comentario