lunes, 10 de marzo de 2014

Los descendientes (2011)


Director: 


Sinopsis: Matt King, casado y padre de dos niñas, se ve obligado a replantearse la vida cuando su mujer sufre un terrible accidente que la deja en coma. Intenta torpemente recomponer la relación con sus problemáticas hijas, al tiempo que se enfrenta a la difícil decisión de vender las propiedades de la familia. Herederos de la realeza hawaiana y de los misioneros, los King poseen en Hawai tierras vírgenes de un valor incalculable.

Paradise? Paradise can go fuck itself.

Si alguien pensaba que Hawái es el paraíso, la meca del surf y la tierra de las bermudas permanentes, ese alguien tiene que ver Los descendientes logra desde el primer minuto eliminar esos tópicos que tenemos en la cabeza con el discurso de Matt King ().


Hawái puede ser el mismísimo infierno si la Providencia, el Destino o lo que quiera que sea el que decide lo que pasa se lo propone. Más o menos es lo que parece que le pasa al protagonista de la historia que narra Payne. Matt King descubre que su mujer, en coma y con pocas posibilidades de salir, le ponía los cuernos con otro. Por otro lado tiene que hacerse cargo de sus dos hijas, a cada cual más adolescente, y a esto le sumamos que es de todos sus primos, el único que puede firmar la venta de unas tierras que podrían hacerlos ricos, pero también odiados por parte de la sociedad de las islas. La vida de Matt King se aleja del tópico de surf y bermudas.


Payne logra con dos historias mostrar el lado más crudo de la vida de un hombre. Logra contraponer todos los tópicos con la posible realidad descarnada. Esa realidad es tan cruel que en algunos momentos surge un humor, tal vez absurdo, tal vez incoherente, que consigue sacar una media sonrisa. 

Una historia dura, durísima. Pero que te deja con un regusto más dulce que agrío cuando llega el fundido en negro final. Payne consigue desnudar Hawái, pero al final lo viste con el realismo en una útlima toma increíble.



Trailer

No hay comentarios:

Publicar un comentario