lunes, 10 de febrero de 2014

Arma Fatal (2007)

Título: Arma fatal

Director: 

Intérpretes:  

Sinopsis: Un superpolicía londinense, de los que disparan a dos manos y saltan sobre el capó de los coches en marcha, es enviado a un pueblecito de la campiña inglesa que, en realidad, no es tan tranquilo como parece.

Is it true that there's a point on a man's head where if you shoot it, it will blow up?

Segunda película de la trilogía del cornetto, de la dupla  y . Que comenzó su andadura en 2004 con la película Zombies Party y parece que ha terminado con Bienvenidos al Fin del Mundo


Cada una de las películas de está saga mantiene el mismo tono, nivel y estilo de humor. Un humor británico, tirando a estúpido aunque en algunos momentos tenga un brillo peculiar. Este tipo de humor es el de Wright y Pegg. El primer ejemplo está en los primeros de minutos, con la presentación de Nicholas Angel (Simon Pegg). El tono, el ritmo y la forma de hacerlo da pistas de como va a ser la película. 

Arma Fatal es un combinado de géneros que nadie pensaba que se podría hacer. Comedia, thriller, terror, acción... Wright consigue que las dos horas que dura la película no sean cansinas. Si una película suele tener dos puntos de giro, en está hay más, muchos más de lo normal. También ayuda en esto la interpretación de los actores. Cada uno está en su papel, en su estilo de personaje. Aunque estos sean topicazos, no dejan de ser novedosos. Ninguno de los policías, que cada uno tiene su referente en otras películas o tebeos (véase la pareja de inspectores que son iguales que Hernández y Fernández).

Peeg y Wright consiguen hacer lo imposible. Que el público continental disfrute de un humor británico en estado puro. Grandes, son dos hombres muy grandes. También, aviso a navegantes: algunos momentos de la película son un poco desagradables (sangre al estilo Tarantino).


@fserloz

Trailer

No hay comentarios:

Publicar un comentario