lunes, 28 de octubre de 2013

Lo imposible (2012)

Título: Lo imposible

Director: 

Intérpretes:   y  

Sinopsis: Diciembre del año 2004. María, Henry y sus tres hijos pequeños vuelan desde Japón a Tailandia para pasar sus vacaciones de Navidad descansando en la playa. Una mañana, mientras se encuentran todos en la piscina del complejo a orillas del mar, un tremendo tsunami destroza el hotel al mismo tiempo que gran parte de la costa del sudeste asiático. Las vidas de millones de personas cambiaron para siempre. Esta es la historia de esta familia... 

Lucas, look at this place. They're so busy in here. You get to go and do something. Go help people. You're good at it.


Sobre cogedora película que narra la historia de una familia durante el tsunami de 2204.  se apoya en las historias de esta familia para contar como fueron los días posteriores al desastre.


La búsqueda del padre, interpretado por un gran , es agónica. Después de que las olas arrasaran con la costa solo consigue reunirse con los dos hijos pequeños. Entonces es cuando se inicia una de las búsquedas más exhaustivas y desesperanzadoras que hay en el cine. Hospital tras hospital, campo de refugiados, tras campo... Así se pasa media película, buscando a su mujer -mención especial para - y a su hijo mayor, de los que fue separado tras la ola.


La historia es durísima, el director no se ahorra nada, muestra todo y no por eso es desagradable, sino que lo mezcla con una fotografía muy buena, donde el paisaje devastado es un impedimento para el reencuentro pero a la vez es bello. También se apoya en los niños que van apareciendo a lo largo de la historia hacen que olvidemos por un momento el drama de la historia. La inocencia consigue, a veces, vencer a la desesperanza.

Sorprende dos cosas. La primera, como no, son los efectos especiales y el montaje para hacer un tsunami como ese. Mejor que el de Más allá de la vida. La otra cosa es como Bayona emociona o desagrada al espectador. Mezcla escenas de alegría con otras deprimentes, sin que sean incompatibles.

Una producción española, que arrasó en las salas de cine, con un grupo de actores que se comen la cámara y hacen creíble la historia en la que se ha basado Bayona para hacer esta película. No apta par agente sensible.

Trailer

No hay comentarios:

Publicar un comentario