Título: La jungla 4.0
Director: Len Wiseman
Intérpretes: Bruce Willis, Justin Long y Timothy Olyphant
Sinopsis: Estados Unidos. Un grupo terrorista bloquea el sistema de ordenadores que controla las comunicaciones, el transporte y el suministro de energía. El cerebro de la operación había estudiado minuciosamente hasta el más mínimo detalle, pero no había contado con John McClane, un policía de la vieja escuela, pero con los conocimientos necesarios para frustrar una amenaza terrorista de esta índole.
You just killed a helicopter with a car!
McClane volvió al ataque y no es la última vez, ya que hay una quinta parte de la saga "Jungla de cristal". En este caso, el que tratamos esta vez, es La Jungla 4.0 (se elimina lo de cristal y se pone el 4.0 por el problema que se plantea en la historia).
En esta película el detective McClane, el mítico personaje de Bruce Willis, es ya mayor, curtido en mil batallas y sigue igual de falto de modales. En este caso tiene como misión escoltar a un hacker y acabará intentando salvar el mundo de unos ciberterroristas (sí, esta va de tecnologías e internet) que buscan colapsar el país. El cabecilla de los malos es Thomas Gabriel, interpretado por Timothy Olyphant, un malo de chiste ya que lo único que da es pena o risa según de que bando este el espectador. No consigue cuajar una interpretación digna. La verdad es que por lo menos está a la altura de la calidad de las dos últimas entregas de la saga.
La pareja de protagonistas es quijotesca, un detective que ni le van ni le vienen las normas o las consecuencias de sus actos por conseguir lo que quiere, y a su lado un escudero, el hacker interpretado por Justin Long, que va evolucionando a lo largo de la película, pero que no deja de ser el personaje cómico que junto a la forma de ser o hablar de McClane irán sacando esas dosis de risas.
La idea de la película es volver a lo de siempre, a un Willis pletórico en su personaje más famoso, rebelde, irónico y, sobre todo, duro de matar. En está película destaca el planteamiento de lo 2.0, es decir, los dos mundos opuestos que se generan entre los dos protagonistas, uno mayor y desconocedor de la tecnología y un hacker veinteañero.
Lo peor/mejor de la película puede ser ver a McClaine filosofeando. No, no estoy de coña, lo hace y6 hasta casi da el pego.
La Jungla 4.0 es más de lo mismo y de peor calidad. Donde Bruce Willis se lleva la palma (porque es su personaje el más importante) y dejará a todos sus seguidores con una sonrisa después de ver la película. Eso sí, si uno la va a ver con ganas de algo superficial y desenfadado.
Trailer
"McClane está listo para ganarse de nuevo
nuestro cariño usando los mismos trucos -adorablemente violentos y
tontos- que en el pasado. (...) un film de acción trepidante de
resultados muy satisfactorios"
"Bruce es verdaderamente un héroe analógico en
una era digital. (...) ¿Quién necesita realismo en una película de
palomitas de verano?" (...) Puntuación: **1/2 (sobre 4). Peter Travers: Rolling Stone
Manohla Dargis: The New York Times
"Una de dos: o 'Live Free or Die Hard' se
convierte en el mejor blockbuster de acción del verano o bien éste va a
ser un verano realmente excepcional". Mick LaSalle: San Francisco Chronicle
"Lo siento, chicos. Después de dos décadas, la
primera película todavía consigue más con un rascacielos que 'Live Free
or Die Hard' con un país entero." Ty Burr: Boston Globe
"Es el recital de una estrella: John McLane
como espectáculo o Willis disfrutando a muerte de un traje que quizás no
pueda volver a ponerse. (...) extraordinaria película de acción en la
que presente y pasado dialogan con vehemencia." Jordi Costa: Diario El País
No hay comentarios:
Publicar un comentario