lunes, 26 de agosto de 2013

Up in the air (2009)

Título: Up in the air

Director: 


Sinopsis: A Ryan Bingham lo contratan las empresas para reducir personal, porque es un experto en despedir gente. Desde hace tiempo, Ryan vive despreocupadamente viajando por todo el país.  Además, le falta poco para alcanzar el objetivo de su vida: acumular una desorbitada cifra de millas recorridas, lo que le daría acceso a un restringido y selecto club. Sin embargo, Ryan no tiene nada auténtico a lo que aferrarse. Cuando se siente atraído por una atractiva compañera de viaje, otra viajera recalcitrante, el jefe de Ryan, animado por una joven experta en eficiencia, amenaza con atarle a un despacho. Enfrentado a la perspectiva,de ser destinado a un puesto fijo, Ryan empieza a meditar sobre lo que significaría tener un hogar de verdad.

You are an escape. You're a break from our normal lives. You're a parenthesis.

Con careta de comedia y alma de drama. Así se presenta la película protagonizada por  . Sus personajes tienen un trabajo un poco peculiar. Trabajan para una empresa que se dedica a despedir a la gente. Clooney representa al trabajador curtido y que confía poco en los nuevos métodos que intenta imponer la joven interpretada por Kendrick.

Ryan (Clooney) es frivolo, egoista, inmaduro, nunca piensa en otra cosa que no es en si mismo. En la primera escena en la que se encuentra con Alex, otra ejecutiva agresiva interpretada por , uno se da cuenta en que mundo viven. No tienen los pies en el suelo. Clooney hace una interpretación genial, al igual que en "Los descendientes".


¿Qué temas trata la película? Muchos, pero lo resumiré en dos. Hogar y madurez. El primero, hogar, sale en muchos momentos de la película. Ya desde la presentación Clooney especifica que los aviones y aeropuertos son su casa. Ni en la boda de su hermana, ni en su piso encuentra el hogar.

El segundo tema es el de la madurez. En este aspecto la película resalta que todos tienen que madurar en algún aspecto: profesional, social, personal, afectivo, profesional... Un ejemplo es la relación entre los personajes de Clooney y Farmiga. Cualquiera diría que es impropia de alguien de esas edad.

El tema de los despidos es, ami modo de ver, un Mcguffin para poder tocar otros temas. Pero no deja de en si de ser una pequeña crítica a un mundo frío e impersonal, como el de las grandes empresas.



Trailer

No hay comentarios:

Publicar un comentario