lunes, 19 de agosto de 2013

Looper (2012)

Título: Looper

Director: 

Intérpretes: 

Sinopsis: Como en 2072 los asesinatos están terminantemente prohibidos, las víctimas son enviadas a través de una máquina del tiempo al pasado (2042), donde los Loopers, un grupo de asesinos a sueldo, se encargan de eliminarlas y deshacerse rápidamente de sus cuerpos. El problema surge cuando Joe, uno de los Loopers, recibe desde el futuro un encargo muy especial: eliminarse a sí mismo.



Loopers are well paid, they lead a good life...

Es un género que siempre está ahí, un género que nunca falla, o casi nunca. La ciencia ficción da para películas de todos los gustos, desde ensayos sesudos  sobre cualquier tema, como pueden ser Gattaca o Blade Runner, hasta comedias que son auténticas gamberradas, el caso de Mars Attacks o Evolution


El caso que nos ocupa la entrada tiene como condimento de esa ciencia los viajes en el tiempo. Looper, que así se llama la película protagonizada por  y , trata los viajes en el tiempo y la mafia que se establece en torno a estos. Ambos son Joe, un looper, un asesino a sueldo.

Lo raro del negocio de los loopers es que lllega un día donde se "cierra el círculo", donde hay que matar a su yo del futuro, está dentro del contrato. Aquí es donde se enreda todo y las paradojas empiezan a salir por todos lados. Bruce Willis, el Joe viejo, consigue eludir la muerte. Gordon Lewitt trata de matarlo y detrás de todos están los mafiosos.

Un cine muy sucio, una ciencia ficción que salvo por el azul del cielo recuerda a Blade Runner, ya que la sociedad está más que corrompida, no es un lugar elegante y agradable, algunos momentos son más bien asquerosos.

La pareja de protagonistas es resultona. Willis no recuerda a John McClaine, y menos a el personaje de RED, Mercenarios o Gi Joe. Sino que es más humano y llega a tener sentimientos. El que si sorprende es Gordon Lewitt, está irreconocible. No es el mismo que Origen o Batman. Es más seco, más macarra y más frio.


La única pega que le encuentro a la película, a parte de algunos momentos que se podrían haber hecho de otra forma, es que no acaba de rodar del todo. Parece que le cuesta encajar el engranaje. No hay un ritmo claro, los personajes no producen empatía, hay cosas que no cuadran. Intentan hacer una película para que la gente piense, pero nada.


@fserloz

Trailer


No hay comentarios:

Publicar un comentario