Director: Matthew Vaughn
Intérpretes: Charlie Cox, Claire Danes y Michelle Pfeiffer
Sinopsis: En un pequeño pueblo inglés, que tiene frontera con un territorio mágico
e inaccesible, el joven Tristán intenta conquistar el
corazón de Victoria y se va en busca de una estrella
caída del cielo. Su viaje es una auténtica odisea que lo lleva a un país
misterioso y prohibido, donde encuentra la estrella, que se ha
convertido en la preciosa Yvaine. Pero él no es el único
que busca la estrella. Los cuatro hijos del Rey y los
fantasmas de sus tres hermanos muertos, necesitan la estrella si quieren
ocupar el trono. Tristan también debe vencer a Lamia, la malvada bruja que desea la estrella para recuperar la
juventud.
"Are we human because we gaze at the stars, or do we gaze at them
because we are human?" Pointless, really... "Do the stars gaze back?"
Solo hay dos posibilidades ante una historia como esta: encanta o defrauda. No creo que exista término medio después de ver la película.
La adaptación de la novela de Neil Gaiman por parte del director Matthew Vaughn (Kick Ass o X-Men 1º Class) es una aventura, ya que no solo lo hace bien, sino que también le da unos toques de frescura. Sin estas pizcas de humor o misterio, la película se quedaría en otra producción más de fantasía ñoña. Pero no es así, ya que Vaughn consigue darle ritmo y agilidad haciendo que las cerca de dos horas de metraje se pasen volando.
El reparto cuenta con gente como Robert de Niro o Michel Pfeiffer. El primero es un "cazador de rayos" (una especie de pirata) enamorado de Inglaterra y sobre todo de la obra de Shakespeare. La segunda es la mala, malísima. La bruja que busca a la estrella para conseguir la eterna juventud. En algunos momentos si que da bastante miedo. Los papeles de Tristan e Yvaine, la estrella, los interpretan Charlie Cox (Encontraras Dragones) y Claire Danes (Homeland). Esta última va conquistando al espectador a lo largo de la película, clava la interpretación.
Mención especial a la tripulación del capitán Shakespeare (Robert de Niro), me recuerdan a la banda de piratas de "Porco Rosso". También hay que subrayar la peculiar sistema de sucesión de la monarquía de Stormhold. Es cuestión de verlo.
La banda sonora de la película es de Ilan Eshkeri. Es buena, por no decir fabulosa. Según un amigo (está en grado superior de conservatorio), hay que prestar especial atención a la canción Coronation.
Una película buena. Podría decirse que a aquellos a los que le gustó "La Princesa Prometida", Stardust les gustará. Es un poco más friki, pero mantiene ese humor y esos toques geniales que aportan frescura.
Trailer
No hay comentarios:
Publicar un comentario