Con este video la redacción de "tócala otra vez, Sam" se despide del 2010.
Feliz Navidad y próspero año nuevo.
Siguiendo la recaudación de las últimas películas que han aparecido en el cine cabe destacar el estreno de HP 7, con unos 125 millones de dólares en Estados Unidos en su primer día, pero después casi un mes en cartelera sólo ha recaudado 258 millones, seguramente se quede lejos de HP y la piedra filosofal, primera película de la saga, que alcanzó los 975 millones de dólares.
La película narra la historia sobre un abogado idealista (James Stewart) que llega a Shinbone para aplicar la ley de forma correcta y abolir la del más fuerte. Lo que le lleva a enfrentarse con el pistolero del lugar, genialmente interpretado por Lee Marvin. En defensa de Random Stoddard, el abogado, sale Tom Doniphon (John Wayne), que no lo hace por el abogado, si no por Hallie (interpretada por Vera Miles) de la que está enamorado. Así se plantea el conflicto principal, la lucha de instaurar la ley que defiende al débil en vez de aplicar la del más fuerte.
Si uno es un seguidor de Ford sólo con el título de la entrada ya sabe de que película estoy hablando y para los que no la presento. Esta vez la película es "The Quiet Man" (El Hombre Tranquilo). Puede que sea con "The Rising of the Moon", "3 Godfathers" y "El juez Priest", una de las mejores películas del director. Porque ya lo dicen los expertos: "John Ford tiene algunas buenas películas rodeadas de obras maestras".
En la "sección de clásicos" toca hablar de una del las grandes obras maestras que dirigió John Ford: "la diligencia" (o the Stagecoach).