jueves, 21 de octubre de 2010

Un emotivo derroche de buena música: Pearl Harbor.

Otra de las obras maestras de Hans Zimmer: Pearl Harbor (2001). Para Pearl Harbor Zimmer escribió lo que a mi juicio es una de sus mejores obras, ya sé que esto es algo que probablemente habéis leído y leeréis en numerosas ocasiones en mis post, pues mantengo esta opinión para casi todas las obras de Zimmer y me he propuesto mostraros lo mejor. No obstante, dentro de lo buenas que son las bandas sonoras de este autor, Pearl Harbor destaca, me gusta especialmente.
En esta película, a parte de que se nos cuenta una historia que algunos califican como genial y otros como empalagosa (a mi me parece genial), encontramos una música muy emotiva, que además se adapta a la perfección a cada personaje, cada sentimiento y cada situación que se plantea en la acción. Para que comprendáis mejor esto os adjunto algunos enlaces con los temas principales de la película:


            Brothers, tal y como su nombre indica expresa la estrecha amistad que une a los dos protagonistas y podemos oír el tema durante las escenas en que esta verdadera amistad se manifiesta. Podeis escucharla en el podcast que se añade a continuación:

            ...And then I kiss him es el tema de amor de la película, que podemos escuchar durante esas escenas tan tiernas que pueden llevar al empalago anteriormente mencionado, pero eso si, el tema es increíble.

            Attack es el tema que escuchamos cuando aparecen en escena los japoneses y que se ajusta también perfectamente a ella. Esta pista es probablemente la más dramática de toda la película y recomiendo escucharla porque la música refleja por si misma, sin necesidad de imagen la desolación, el desastre producido por el ataque. Este dramatismo continua con December 7th, que es la pista que suena inmediatamente después de Attack y que pone una música impresionante a la escena en la que el acorazado Arizona se hunde con toda su tripulación dentro, a pesar de los intentos de los demás soldados de salvar a sus compañeros. Se presente con esta música un panorama de total desolación: hombres muertos, heridos, edificios en ruinas. Aconsejo no solo escucharla, también ver la escena, porque causa un efecto increíble, tendréis que verla para entenderlo del todo.
            Por último están War y Heart of a Volunteer, que se aparecen junto a las escenas de ataque sobre Japón, también increíbles. En el siguiente podcast podéis escuchar War:


           Se trata, como veis, de una banda sonora que no tiene desperdicio, todas y cada una de las pistas que la componen merecen ser escuchadas y valoradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario