domingo, 27 de abril de 2014

Saving Mr. Banks (2013)


Director: 


Sinopsis: Durante catorce años, Walt Disney intentó sin descanso que la escritora australiana P.L. Travers le cediera los derechos cinematográficos de su primera y más popular novela, 'Mary Poppins', que finalmente fue llevada a la gran pantalla en 1964.

They all had difficulties. Jane can do anything that anyone else can do, do you understand?

La primera en la frente, sobre todo para todos aquellos que hemos crecido con Mary Poppins. Esta película tiene dos formas de verla. La primera es como si fuese el making of de la cinta en la que cuentan las aventuras de Mary Poppins y la familia de Mr Banks. Entonces vendrán a la retina las dos historias gracias a las canciones, escenas, momentos mágicos. La segunda es como una historia más, esto le pasará a los que no hayan visto o conozcan la otra película.


 hace una buena película y sorprende que se saque esta historia de la manga si comprobamos su filmografía, con una versión de Blancanieves que deja mucho que desear. En el caso de Saving Mr. Banks nos encontramos dos historias paralelas en la narración, pero no en el tiempo. La principal es la de Walt Disney y a de P.L.Travers, creadora de Mary Poppins. La segunda es la historia de una familia australiana en la que el padre tiene problemas con el alcohol y el trabajo, la madre está cansada de luchar y las hijas están en medio de los problemas. La intercalación de ambas hacen los contrapuntos, dándole un mayor dramatismo a la segunda trama.


La película trata el tema de la familia desde un punto de vista usado mil y un veces, pero en este caso peculiar. Se trata de la visión desde los ojos de la hija. Una visión infantil y no por ello infantiloide. Ese punto de vista usado por el director para contar la historia hace que empaticemos con la pequeña y suframos con los problemas que le rodean. 

Una historia que a los que hemos crecido con Mary Poppins disfrutaremos, pero con esos contrapuntos duros y realistas. Disney triunfa con este making of de la película, pero sobre todo con las actuaciones.


Trailer

No hay comentarios:

Publicar un comentario