Título: Cómo entrenar a tu dragón
Directores: Dean DeBlois, Chris Sanders
Sinopsis: Ambientada en el mítico mundo de los rudos vikingos y los dragones salvajes, y basada en el libro infantil de Cressida Cowell, esta comedia de acción narra la historia de Hipo, un vikingo adolescente que no encaja exactamente en la antiquísima reputación de su tribu como cazadores de dragones. El mundo de Hipo se trastoca al encontrar a un dragón que le desafía a él y a sus compañeros vikingos, a ver el mundo desde un punto de vista totalmente diferente.
I'm *really* beginning to question your teaching methods.
Esta película de Dreamworks no se llevó el Oscar por una razón muy sencilla: ese año lo consiguió Pixar con Toy Story 3. Sin embargo Cómo entrenar a tu dragón es hasta ahora la mejor película, para mi gusto, de la compañía de los sueños. Ya que la historia de Hipo y Desdentao es buena y está muy bien narrada.
En este caso la compañía apostó por DeBlois y Sanders dos hombres que han desarrollado su carrera en Disney con películas como Mulan, Lilo & Stich… Esto se nota en que la película destaca por su historia y sus personajes y no tanto en la calidad de la animación a la que nos tiene acostumbrados Pixar. Los personajes están muy cuidados, cada uno tiene una historia detrás que fundamenta su forma de ser y es presentada al principio de la acción con el ataque inicial de los dragones.
Pero si algo destaca en la película es la banda sonora de John Powell, que en este caso hace un trabajo soberbio. La música no empaña la imagen, sino que la potencia. Nosotros recordaremos las melodías y a continuación la asociaremos a un fotograma.
Una película para toda la familia. Una película que atrapará desde el principio a todos por igual y conseguirá que el espectador quiera tener un dragón por mascota.
Trailer
No hay comentarios:
Publicar un comentario